Anuncian monitoreo tras emanaciones en Mejillones
MEDIOAMBIENTE. Alcalde sostuvo que ha realizado más de 30 denuncias.
La Superintendencia de Medio Ambiente fiscalizó la planta de Enaex Mejillones tras conocerse la intoxicación de cuatro trabajadores municipales por una emanación de gases en el sector del cementerio, al norte del puerto.
La información fue confirmada por el alcalde de Mejillones, Sergio Vega y la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music en una conferencia de prensa realizada ayer en la casa consistorial de esa comuna.
En esta reunión, Vega aseguró que en los dos años de su mandato, han realizado más de 30 denuncias respecto a este tipo de incidentes en la Bidema de la PDI. Por esta razón, anunció la instalación de un sistema de monitoreo de la calidad del aire para evaluar la situación del puerto vecino. "Estamos haciendo lo que nos corresponde. Ojalá podamos instalarlas a la brevedad", comentó.
Al ser consultados sobre la fiscalización, la empresa Enaex dijo que "desde el primer momento estamos colaborando con la autoridad, aportando todos los antecedentes y registros necesarios para aclarar la situación. Entre ellos se cuentan los informes de monitoreo que se realizan tanto al interior de la planta como fuera de ella, los cuales registran todas las emisiones producidas en la comuna y están disponibles en el sitio web de la municipalidad. Estos no arrojaron niveles anormales de gases durante el día de ayer".