Hinchada evalúa como "excelente" la campaña realizada por los Pumas
SENTIMIENTOS. Alrededor de 9 mil simpatizantes llegaron a afilar las garras del equipo hasta el Estadio Calvo y Bascuñán. Resultado del partido ilusiona a la fanaticada con el título.
Eduardo Escobar y Susan Mancilla son una pareja que ayer llegó hasta el Calvo y Bascuñán a ver su primer partido del Club de Deportes Antofagasta (CDA) desde que se convirtieran en padres. Antes de ello, también asistían a ver al cuadro Puma, pero sin hijos y cuando el equipo aún luchaba en la Primera B.
"Al parecer nuestros hijos son la cábala que necesitaban los Pumas. Cada vez se nota más el trabajo y la jerarquía del CDA. El técnico además le dio un sello que estaba ausente con los directores anteriores y se ha plasmado de muy buena forma", observó el padre de la familia, Eduardo Escobar.
No obstante, los Escobar Mancilla son solo parte de los 9 mil hinchas que ayer llegaron a apoyar a los albicelestes al estadio, una convocatoria sin precedentes para los últimos años en la división de honor.
"Lo que más le hace falta al equipo es que su gente lo apoye. Por eso lo de hoy (ayer) me sorprendió tanto, porque de todo el tiempo que he estado siguiendo la campaña del CDA, nunca vi el estadio tan repleto de fanaticada. Esto es una muestra de que los muchachos lo están haciendo muy bien".
Lo anterior corresponden a la opinión del reconocido hincha del CDA, Jorge Contreras (el "Loco Choche"). Uno de los incondicionales en los encuentros del equipo local.
Expectativas
Después del penal de Eduard Bello, la galería explotó en júbilo y éxtasis, haciendo los cánticos más intensos y replicando varias veces la "ola", de forma integral, cosa que antes era difícil de recrear debido al bajo público que convocaba la hinchada.
"Lo más hermoso de todo esto, es que los chicos (los jugadores) se sienten apoyados. Ellos reciben nuestro cariño y eso les sirve para que hagan un juego más comprometido, pero también reciben nuestras críticas en el momento en que hay que hacerlas, pero cuando la hinchada critica, no lo hace con el afán de "bajonearlos", sino de sacarles rendimiento, porque sabemos que pueden hacerlo, como lo hicieron hoy", dijo el hincha Jorge Inostroza.
Uno de los momentos más emotivos ocurrió al final del encuentro cuando el volante Eduard Bello, ante el llamado de la hinchada, caminó hasta las galerías y se dio el tiempo de fotografiarse y firmar cada objetos que le entregaban, siendo sus principales "fans" menores de edad, que comienzan a ver en el joven venezolano un ejemplo a seguir por su talento futbolístico y su humildad.
"Eso habla muy bien de Bello. Uno ve que es un joven humilde y además esforzado. Ganó el equipo. Los chicos están cada vez más unidos y además también se ve que trabajan muy bien con el técnico (Gerardo Ameli). Tal vez esta temporada del CDA ha sido lo que es por la mística que hay en todo el plantel", dijo la hincha del equipo, María Farías.
Ahora, los fans dicen que ya se preparan para el próximo partido, el cual se disputará en el Estadio Lucio Fariña (Quillota) para enfrentar a San Luis el domingo 7 de octubre a partir de las 17:30 horas.
Muchos de los comprometidos fanáticos ya alistan el viaje hasta esa región.