Sánchez registra con el Manchester United su peor arranque en Europa
DESEMPEÑO. En los 17 primeros partidos jugando en los "Diablos Rojos" el delantero suma dos goles. Su exDT en la histórica Sub 20 tercera del mundo, José Sulantay, le aconseja que deje el club.
El tocopillano y goleador histórico (39 tantos) con la selección chilena, no está pasando por un buen momento en el Manchester United. Desde que llegó en enero de este año, su poderío goleador en sus primeros 17 partidos con los "Diablos Rojos" ha sido deficiente, sumando tan sólo dos anotaciones.
No olvidar que el exCobreloa comenzó su periplo en el "Viejo continente" en el 2008, defendiendo al Udinese, para luego vestir los colores del Barcelona, Arsenal y United.
Pobre desempeño
A raíz de ello y considerando la misma cantidad de partidos que ha jugado en el cuadro inglés, Sánchez alcanza su peor registro goleador desde que comenzó jugando en un equipo europeo. La explicación a todo esto sería que Mourinho insiste en que el chileno se involucre mucho en la creación del juego.
Con respecto a este mal momento del nacional. El técnico que lo tuvo en la selección chilena Sub 20 (tercera del mundo en Canadá), José Sulantay, fue enfático en señalar que si no tiene la capacidad de evadir esta situación negativa, no habrá vuelta atrás.
"Si no es capaz de salir de este momento, en el que solamente había conocido la victoria, triunfos y halagos, se quedará estancado. Él tiene que irse del United, ya que el juego de este equipo no junta con Sánchez, ya que es un fútbol muy plano", comentó.
Al mismo tiempo agregó que "él está en un momento feo, pero es ahí donde aflora la mentalidad del jugador de calidad y potencia psicológica, que es algo que yo trabajé mucho con los jugadores de la Sub 20 de 2007. En estos momentos lo veo caminando , no le dan el balón y no lo pide, eso debo cambiar y creo que él puede hacerlo", expresó.
Campañas
La primera campaña del oriundo de Tocopilla en Europa fue con los "bianconeri" del Udinese, escuadra en la que estuvo tres temporadas, disputando 95 compromisos en la Serie A , anotando en 20 oportunidades. Sin embargo en los 17 primeros encuentros, Sánchez alcanzó solo dos goles (2008-2009).
Tras su paso por Italia, recaló en el Barcelona, equipo en el que estuvo las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. En este plantel, disputó un total de 88 partidos y marcó en 28 ocasiones. Sin dudas su arranque fue mejor que en el Udinese, ya que alcanzó a notar en ocho ocasiones en los primeros 17 partidos.
Luego de su experiencia en las ligas de Italia y España, el delantero aceptó el desafío de jugar en el exigente campeonato inglés, específicamente en el Arsenal, consiguiendo disputar 122 encuentros, marcando 60 goles. De hecho esto le valió ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada "gunner", hasta su confusa salida del equipo.
Sin dudas que en este plantel, el exColo Colo registró su mejor desempeño. En los 17 primeros compromisos, sumó un total de 10 goles, consolidándose como su mejor arranque de temporada en un cuadro del "Viejo continente".
United
Finalmente en estos primeros 10 meses en el Manchester United, el exRiver Plate no la ha pasado para nada bien. En la liga local, ha sido víctima de la falta de adaptación al plantel y no logra consolidarse como la figura mejor pagada de la Premier League, originando al mismo tiempo problemas con José Mourinho.
Lamentablemente con los "Diablos Rojos", sólo se ha hecho presente dos veces en la redes, considerando que ha jugado 17 partidos.
Hace unos días el medio inglés The Sun reveló que Mou ya habría amenazado al tocopillano, diciendo que no volverá a jugar hasta que mejore. De hecho días antes de que el United enfrentara al West Ham (perdió 3-1), el portugués volvió a emitir declaraciones controversiales.
"Durante varios meses la gente ha estado diciendo que Alexis Sánchez no juega lo suficientemente bien, así que esta semana era momento de concordar con ellos y decir 'démosle una oportunidad a Martial y dejemos fuera a Alexis", dijo.