Carolina Collins
En estado de shock y con rabia consigo misma dijo estar la conductora de TVN Katherine Salosny, quien ayer se refirió a su detención por conducir en estado de ebriedad, ocurrida en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, la madrugada del jueves.
"Hago un mea culpa, tengo plena conciencia del error que cometí. Es un delito. Estas son las consecuencias de haber transgredido esa ley", dijo la conductora del late show "No culpes a la noche", en una entrevista realizada por la animadora del matinal de la estación pública, "Muy buenos días", María Luisa Godoy.
En esa conversación, Salosny, contó que antes de ser sometida a un control aleatorio por parte de Carabineros, había estado en el estreno de una obra en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la capital.
"Había un cóctel donde había champaña. Saludé a mis colegas después de la función y salí, me subí a mi auto y estaba Carabineros haciendo un control de rigor", recordó.
El test al que fue sometida Salosny esa noche arrojó que presentaba una cantidad de 1,17 gramos de alcohol en la sangre, rango que, según la ley, corresponde a estado de ebriedad. Por lo mismo, fue detenida, aunque quedó en libertad a la espera de ser citada por el tribunal, luego de que otra persona la fuera a buscar.
"No hay nada que justificar. Hay que asumir el error y las consecuencias que esto también implica. Me tiene que citar la Fiscalía y luego ver las sanciones que hay que cumplir", admitió la animadora de TVN, que podría perder su licencia por dos años.
En estado de shock
En el plano más personal, Salosny confesó que "estoy en estado de shock emocional, me pregunto cómo volver el tiempo atrás. Eso es penca sentirlo, pero lo importante es aprender de esa experiencia irresponsable".
Y fue enfática en que una situación como esta no se volverá a repetir. "Es difícil. Es duro. Nunca en toda mi carrera me ha pasado algo como esto. Esta es mi primera vez y será la última porque yo también aprendo de los errores", dijo.
"Acá la responsable soy yo y la irresponsable también. Tolerancia cero es eso, así sea una, dos o tres copas, siempre habrá una sanción. Y nadie está libre ni al margen de la ley", sentenció. Y aunque se la vio entera, Godoy confidenció que una vez terminada la entrevista, la animadora se quebró y le explicó que no quiso llorar frente a las cámaras para no "victimizarse".
Raquel Argandoña al fiscal
La panelista de "Bienvenidos" Raquel Argandoña cuestionó que Salosny fuera dejada en libertad. "Me gustaría saber el nombre del fiscal porque es muy buena onda. Con el ejemplo de la Katherine Salosny cualquiera de nosotros podría ir a almorzar o comer a un restaurante y tomarnos unas buenas copas, que te marque 1,17 de alcohol y te vas para la casa", dijo. El jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, le respondió que Salosny cumplió con los requisitos para salir liberada.