Keiko Fujimori afirma que su detención es "un claro atropello"
PERÚ. La hija de Alberto Fujimori alegó que va contra el debido proceso.
La hija del ex Presidente peruano y principal líder de la oposición en ese país, Keiko Fujimori, solicitó ayer a la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional que la deje en libertad, por considerar que la detención preventiva que cumple desde la semana pasada es "un claro atropello" contra el debido proceso y la presunción de inocencia.
En la audiencia judicial para resolver la apelación contra su detención, la hija del ex Presidente Alberto Fujimori afirmó que la Fiscalía le tendió "una emboscada" para detenerla en su sede cuando había acudido a una citación para declarar en la investigación que se le sigue por un presunto delito de lavado de activos.
Fujimori compareció ante el tribunal ataviada con un chaleco de la Policía que la identificaba con la palabra "detenido" en letras grandes.
En esa instancia, la líder del partido fujimorista Fuerza Popular afirmó que todo este proceso "está fríamente calculado" para hacer daño a su familia. "En medio de estas injusticias he de rescatar que se está iniciando el camino para la unidad de mi familia y el fortalecimiento de mi partido", dijo.
"jamás me fugaré"
Fujimori alegó que no hay peligro de fuga ni de obstrucción a la investigación, cuyo plazo terminará en marzo. "Yo jamás me voy a fugar del país. No me he ido del Perú en el año 2000. Estoy aquí para dar la cara. Jamás he obstruido a la justicia", aseguró.
Fujimori también negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar de manera irregular su campaña para las elecciones presidenciales de 2011 y reiteró que no conoce a los principales ejecutivos de la empresa.