Carrera Solar Atacama 2018 tuvo un breve paso por Antofagasta
TRAVESÍA. El primero en arribar fue el vehículo belga, que logró una velocidad media de 90 kilómetros por hora. La competencia concluirá en Arica.
Luego de cuatro días de ardua competencia y cientos de kilómetros recorridos desde Santiago, los vehículos participantes de la quinta versión de la Carrera Solar Atacama 2018, llegaron hasta Antofagasta, específicamente a la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, para marcar su llegada y arreglar posibles problemas técnicos.
La capital de la Segunda Región fue uno de los puntos de control de estos autos a base de energía solar y eléctrica. A medida que arribaban a la ciudad, las máquinas generaron gran expectación del público que transitaba por el sector.
La meta de la competencia es llegar hasta la Región de Arica y Parinacota. Según la organización, de los 12 vehículos en competencia, solo 10 pudieron continuar.
Certamen
El primer vehículo en llegar a Antofagasta fue el equipo "Punch Powertrain Solar Team" representante de Bélgica, escuadra que compite en la categoría solar y consiguió sacar gran ventaja a sus competidores. Sus integrantes estaban orgullosos por el rendimiento logrado.
El arribo del equipo europeo fue a eso de las 9 horas. Sus 90 kilómetros por ahora le permitieron llegar en los tiempos estimados y sin mayores problemas mecánicos. Fue, sin dudas, uno de los móviles más regulares y fuertes del evento.
El capitán del equipo extranjero, Adrien Bajet, se dio el tiempo para describir las características y funcionamiento de este móvil.
"Este vehículo de 145 kilos y que puede llegar a los 120 kilómetros por hora, solo funciona con energía solar y al mismo tiempo contamos con un panel de alta eficiencia (36%), que generalmente se utiliza en los satélites. También contamos con una batería, la cual permite almacenar energía", indicó.
Por su parte, el equipo antofagastino "Takai Urban", también participante de la categoría solar", sufrió inconvenientes y debió ser remolcado hasta el "Calvo y Bascuñán".
Hay que mencionar que el equipo local continuó hasta a San Pedro de Atacama, pero fuera de la competencia.
Esta nueva edición de la Carrera Solar finalizará el 28 de octubre en Arica, pero antes pasará por Sierra Gorda e Iquique.
de octubre y en Arica, los vehículos darán por finalizada su participación en la Carrera solar Atacama 2018. 28
kilómetros por hora puede llegar a alcanzar el vehículo de la delegación 120