Agencias
El equipo de José Mourinho sigue sin funcionar. Esta vez, el Manchester United, sin Alexis Sánchez, cayó como local ante la Juventus por la cuenta mínima, en un duelo válido por la tercera jornada de la Champions League.
El delantero nacional no estuvo ni siquiera en el banco, tras haber quedado afuera por decisión de José Mourinho, quien no explicó los motivos.
En lo futbolístico, el primer tiempo del United fue pobre. El elenco italiano abrió la cuenta a los 16' mediante el argentino Paulo Dybala, quien se encontró con el balón en el área tras desborde y centro de Cristiano Ronaldo.
De ahí en más, en la primera fracción, todo fue para la Juventus que dominó las acciones e incluso pudo aumentar el marcador.
Las acciones más peligrosas fueron un remate furioso al ángulo de Ronaldo que David de Gea logró rechazar, y un disparo de Paul Pogba que pegó en el parante derecho del arco de la Juventus.
Poco lo del elenco de Mourinho, que quedó con cuatro puntos en el grupo H, mientras que los italianos son líderes con puntaje perfecto, 9 unidades.
Con este resultado el entrenador portugués cada vez se ve más complicado al mando de los "Diablos Rojos".
Manchester City
Por su parte el Manchester City del lesionado Claudio Bravo consiguió una nueva victoria por la Champions League, luego de imponerse por 0-3 al Shakhtar Donestsk por la tercera fecha de la fase de grupos de la competencia.
El primer tiempo comenzó con un claro control del balón por parte de la visita. De hecho, los celestes fueron quienes se crearon las mejores ocasiones. La primera llegó en los 23'. Riyad Mahrez finalizó un contragolpe, definiendo muy cerca del poste derecho del portero. Esto sería un aviso de lo que pasaría siete minutos más tarde.
En los 30' llegó el primer gol para los ciudadanos. David Silva aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota al fondo de la red. Y ya en los 35', apareció Kevin De Buyne, lanzando un centro preciso que capturó Aymeric Laporte. El francés le ganó a los defensores para poner el 0-2 con un certero cabezazo.
Benfica
En tanto el Benfica de Portugal perdió 0-1 frente al Ajax en Amsterdam por la tercera fecha del Grupo E de la Champions League.
El chileno Nicolás Castillo no fue citado en esta oportunidad, pese a su buen presente luego de marcar el gol del triunfo de la selección chilena sobre México en la fecha FIFA.
El único gol del encuentro lo anotó el joven marroquí Noussair Mazraoui a los 90'+2 e hizo explotar el Johan Cruijff Arena.
Con este resultado el Benfica se complica en el Grupo E pues queda con tres unidades, a cuatro de los líderes Bayern y Ajax.
suma el cuadro del tocopillano en Champions League, ubicándose segundo en la clasificación. 4 puntos