CDA y Everton saldrán a buscar los tres puntos en el Estadio Sausalito
TORNEO. Figuras de ambas escuadras anticipan un partido abierto debido a las necesidades de los equipos. Uno lucha por el título del campeonato, mientras el otro por no descender.
El volante de corte de Club de Deportes Antofagasta, Gabriel Sandoval es uno de las figuras inamovibles en el esquema del estratego trasandino, Gerardo Ameli. El exHuachipato es el jugador que le entrega equilibro al medio campo del cuadro albiceleste.
El volante de 34 años es el único futbolista del plantel "Puma", que ha jugado la totalidad de los compromisos (26 partidos). Desde su llegada al CDA el 2016, su rendimiento ha sido regular y uno de los más queridos por la hinchada antofagastina.
Everton
Este domingo enfrentan a Everton de visita, ¿cómo analizan aquel partido?
-Enfrentamos a un equipo que está necesitado de conseguir puntos, pero es una escuadra que es muy complicado jugando de local y cuenta con jugadores muy desequilibrantes.
Siento que ellos han tenido una mejora, se nota que es una escuadra que sale muy rápido y más directo en esta segunda rueda del torneo. Si bien no tienen tanta tenencia del balón, explotan velozmente, gracias a los jugadores que tienen, como Óscar Salinas, Juan Cuevas y Patricio Rubio. Por eso vamos a tener que estar muy atentos a los contragolpes que puedan generar.
¿Siente que este encuentro será parecido al 3-2 que consiguió el equipo de local?
-Creo que será similar al partido que jugamos acá. Pero creo que será con más ida y vuelta, porque allá en Viña del Mar la cancha es más rápida y tendrán el aire para proponer esa intensidad que nosotros también proponemos.
Este partido lo vamos a sacar adelante mejorando algunos aspectos en que hemos venido fallando. Trataremos de hacer un partido perfecto.
Empates
¿Dolió el empate obtenido frente a Audax como local?
-Se analizó el partido frente a Audax Italiano y no era lo que esperábamos. Obviamente hubo rabia, pero ya dimos vuelta la página y estamos pensado que tenemos este partido para sumar de a tres, que es lo que veníamos buscando.
¿Ganar a Everton es decisivo para las aspiraciones del CDA?
-Hay que tratar de obtener una victoria, porque si conseguimos eso, nos metemos en la pelea, aunque siento que todavía estamos vivo en todo, tenemos opciones y depende netamente de nosotros para lograr el título del torneo y clasificar a la Libertadores.
Además siento que ganando este partido se abrocha definitivamente la participación en un torneo internacional, pero primero hay que jugar y que traer una victoria.
Vienen de dos empates consecutivos, ante San Luis y Audax, ¿qué deben mejorar?
-Siento que debemos abrochar los compromisos antes. Hemos tenido ocasiones estando 1-0 arriba, para poder liquidar y no lo conseguimos, sin dudas esto hay que tratar de mejorarlo y definir los encuentros lo antes posible.
Hoy es uno de los jugadores más regulares, ¿a qué cree que se debe su buen rendimiento?
-El buen rendimiento que he tenido se acompaña con el buen desempeño del equipo. En otra ocasiones he andado bien pero no ha sido un positivo rendimiento del equipo en general.
"Siento que ganando este partido se abrocha la participación en un torneo internacional, pero primero hay que jugar"."
Este domingo a contar de las 15 horas en el Estadio Sausalito, Deportes Antofagasta buscará ante Everton seguir en la lucha por el título del torneo Nacional y la clasificación a un campeonato internacional.
En el compromiso se medirán el tercero del torneo y el antepenúltimo de la tabla de posiciones.
El volante antofagastino Gabriel Sandoval y el portero viñamarino Cristopher Toselli, analizaron lo que será este compromiso y las puntos a mejorar.
Ambos jugadores se han transformado en puntales de sus respectivos planteles y coinciden en que se trata de puntos importantes para sus escuadras, que luchan en extremos distintos de la tabla.
Los dos equipos registran un total de 42 encuentros en la Primera División A, con 15 victorias para Everton, 12 triunfos "Pumas" y 15 empates.
El exportero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, llegó en el segundo semestre como refuerzo a un complicado Everton que terminó la primera rueda en el último lugar con nueve puntos.
En la segunda parte del torneo los ruleteros mejoraron su rendimiento, teniendo como uno de sus puntales al exmundialista Sub 20 de Canadá. Pese a ello, sólo han escalado al puesto 14 y siguen mirando de reojo el descenso.
Antofagasta
Vienen de dos partidos sin conocer de triunfos, ¿cómo analizan el duelo frente al CDA?
-Es un equipo fuerte y muy intenso, con grandes jugadores, que está pasando por un gran momento, independiente también de los dos últimos partidos (empates ante San Luis y Audax Italiano).
Quizás con pocos recursos o no teniendo la disponibilidad económica de los equipos grandes, Antofagasta está peleando el campeonato y un cupo a la Libertadores.
¿Qué le llama la atención de este Deportes Antofagasta?
-Tienen jugadores que están pasando por un buen momento, por algo están peleando el campeonato. El CDA es un equipo muy sólido defensivamente y tiene una estructura de juego muy trabajada.
Nosotros tenemos que aprovechar las transiciones rápidas del CDA para generar un contragolpe. Será un partido muy intenso, porque ambos equipos son de correr y meter.
¿Por qué cree que al CDA le ha costado las últimas fechas con equipos que están en la parte baja?
-Hay una necesidad. Los equipos que están peleando abajo en la tabla necesitan sumar para salvarse del descenso, y eso hace que el partido sea más intenso y que todas las pelotas se luchen como si fuera la última.
Rendimiento
Siente que Everton se merece estar pasando este mal momento?
-El equipo no debería pasar este mal momento, esto por la calidad de los jugadores y la infraestructura que tiene.
¿Pero concuerda que ahora último han experimentado una baja de desempeño?
-Creo que ahora último hemos bajado la intensidad, ya que generalmente nos caracterizamos por ser un equipo que presiona bastante y que siempre está cerca de las jugadas. Con la "U" era esperado que bajáramos, ya que tienen jugadores desequilibrantes que pueden marcar la diferencia.
Hay que dar vuelta la página y pensar en las cosas positivas que hemos hecho, por ejemplo esa seguidilla de triunfos que tuvimos. Ahora debemos mejorar las cosas malas.
En la posición que hoy está el equipo necesita sumar imperiosamente puntos...
-Es vital conseguir un triunfo en el partido que viene, sí o sí debemos ganar, porque en estos momentos estamos a dos puntos del penúltimo, Temuco. Sabemos que podríamos estar en una posición más tranquila, pero la realidad es que estamos con una presión extra.
Estamos conscientes de que tenemos que volver al triunfo, sobre todo de local, donde últimamente nos hemos hecho fuerte. Aquello nos debe dar confianza, pese a que en los dos últimos partidos no pudimos sumar (Curicó y la "U"), pero logrando resultados positivos en casa podemos salvarnos del descenso.
"