Red Sox y Dodgers buscan quedarse con la Serie Mundial de Béisbol 2018
FINAL. Los de Boston, campeones de la Liga Americana, ganaron el primer duelo por 8-4 a la novena de Los Angeles, monarcas de la Liga Nacional. Anoche jugaban el segundo duelo.
El segundo deporte más popular en los Estados Unidos busca a su campeón en el arranque de la Serie Mundial 2018 de las Grandes Ligas de Béisbol.
En esta oportunidad los Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, campeones de las ligas Americana y Nacional respectivamente, se enfrentarán en esta instancia que definirá al monarca de la MLB.
Para el equipo de los "Medias Rojas" es su décimo segunda aparición en la Serie Mundial, siendo su última asistencia en 2013. Durante la temporada regular el cuadro de Boston obtuvo 108 juegos, una marca superior a las 100 victorias que no lograban desde 1946, y de hecho la mayor en la historia de la franquicia.
Los Dodgers, por su parte, se presentarán a su segundo "clásico de otoño" consecutivo, y a treinta años de haber ganado su última Serie Mundial (1988). En temporada regular terminaron con un récord de 92 victorias y 71 derrotas (con un juego de desempate tras terminar igualados en el primer puesto de la División Oeste), y en la que lograron un récord para el equipo de 235 cuadrangulares.
El ganador de la serie será el primero en ganar cuatro de siete juegos.
En el primer enfrentamiento entre ambas franquicias los Boston Red Sox vencieron a Los Angeles Dodgers por un marcador de 8-4. Anoche se disputaba el segundo duelo de la serie.
Para el presidente de la Asociación de Béisbol de Antofagasta, Alexander Daza, se trata de uno de los eventos deportivos más populares de Estados Unidos (solo superado por el fútbol americano), y que incluso ha traspasado sus fronteras llegando a varias partes del mundo.
"La Serie Mundial es la instancia donde se enfrentan las dos ligas de béisbol más importantes de Estados Unidos, que es la Liga Nacional y la Liga Americana. A diferencia de otros deportes que apenas se practican fuera de los Estados Unidos, el béisbol está muy extendido en otros países como Japón, Corea, República Dominicana, Venezuela o Cuba", explicó el dirigente.
Favorito
Por trayectoria y títulos los "Medias Rojas" correrían con ventaja sobre Los Angeles para quedarse con esta edición de la Serie Mundial, siendo su juego ofensivo su principal arma.
"Los Red Sox son uno de los equipos más fuertes de la Liga Americana, básicamente por su buen juego ofensivo y defensivo. Entre sus jugadores destaca la figura del jardinero derecho Mookie Betts y el tercera base Eduardo Núñez, quien le dio el triunfo en el primer partido de la serie", comentó Daza.
En el caso de los Dodgers, el presidente de la Asociación de Béisbol local explica que se trata de un equipo de medianía de tabla pero que en los últimos años ha concretado buenas campañas llegando el año pasado a esta misma instancia, cayendo ante los Houston Astros.
"Desde hace algunos años viene bastante fuerte en la Liga Nacional debido a algunas buenas contrataciones. El dominicano Manny Machado y el cubano Yasiel Puig son los jugadores que más sobresalen dentro del equipo", enfatizó.
los Medias Rojas han ganado la Serie Mundial. Su primera serie fue en 1903 con Piratas de Pittsburgh, la última en 2013 ante a San Luis. 8 veces