Redacción
Con la participación de alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, profesionales de la municipalidad y vecinos de la población Salvador Allende fue realizada una jornada de limpieza, mejora del terreno, retiro de escombros y la reposición de diferentes especies arbóreas.
La actividad correspondió a la continuación de la primera etapa de arborización realizada en junio donde se plantaron 90 especies entre algarrobos, pimientos, taras y vilcas.
La primera etapa fue un trabajo conjunto de la Municipalidad de Mejillones, vecinos de la población Salvador Allende quienes solicitaron la mejora y creación de las áreas verdes, además del apoyo de Aguas Antofagasta, FCAB y la asesoría de Conaf.
En esta segunda etapa, la municipalidad a través del departamento de Medio Ambiente, Programa Quiero mi Barrio y vecinos ejecutaron el proceso de fortalecimiento y mantención de los árboles instalados hace 4 meses atrás.
El trabajo estuvo focalizado primeramente en una jornada de limpieza, retiro de escombros y basura, nivelación del terreno y también la instalación del sistema de regadío automático, para terminar con la reposición de las diferentes especies que consideró mejoras en cuanto a fertilizantes y tierra de hojas y mallas para protección de cada árbol existente.
El alcalde Sergio Vega, quien pudo presenciar y acompañar en los trabajos realizados, manifestó que una de las medidas que se han venido ejecutando, es embellecer la comuna con la mejora de las áreas verdes y la creación de nuevos pulmones verdes que mejoren la calidad de vida de los mejilloninos.
La Municipalidad de Mejillones y la empresa ENAEX firmaron un convenio en junio pasado que permitió extender las obras de hermoseamiento de las áreas verdes de calle Latorre de la comuna.
Con esta inversión se pudo mejorar los bandejones centrales de calle Latorre, cambiando a césped natural, pintando, restaurando y protegiendo estas áreas verdes.
Esta iniciativa permitió terminar con los trabajos realizados en esta avenida en un primer tramo y que ahora dará cobertura total a la calle, además de considerar la arborización en sectores claves de la comuna.
Continuando con los ejes estratégicos 2018 del alcalde, en cuanto a embellecer la comuna a través del mejoramiento de las áreas verdes, los próximos trabajos para este año son, el mejoramiento del bandejón central de la población Salvador Allende, así como también la plaza del sector. Luego la mejora del paseo peatonal de la calle Jorge Aliaga y el tramo de la avenida Almirante Latorre entre Almirante Castillo y Serrano. Asimismo se trabajará en el acceso peatonal del cementerio comunal y la creación de áreas verdes al interior del recinto.
Todos los mejoramientos consideran restauraciones en su estructura, arborización y cambio de césped sintético por natural.