Cobreloa vence a Wanderers y se ilusiona con el título
A TRES DEL LÍDER. El cuadro loíno se impuso por 2-1 ante el elenco caturro. En la próxima fecha visitarán a Magallanes.
Todos respondieron a la expectativa. Fue un partido de primera división jugado en ascenso, con estadio lleno, dos hinchadas numerosas, un arbitraje a la altura de las circunstancias -César Deischler dirige en Primera División- y los dos mejores equipos del semestre en cancha.
Por un lado, un Cobreloa que sin mostrar un fútbol galano impone categoría. Y al frente, un Santiago Wanderers bien trabajado, con jugadores que pasan por un gran nivel y que en la altura de Calama demostraron su buen momento.
Más allá de las individualidades, el "tablero de ajedrez" mostró a un Miguel Ramírez más atento al trámite del partido. Porque mientras Rodrigo Meléndez apostaba a pelotazos verticales con dos puntas abiertos -Pablo Parra y Cristián Ivanobski cambiados de perfil- como principales agentes ofensivos, el lateral Michael Contreras trataba de ser la sorpresa viniendo desde atrás.
Y tanto fue a buscar el arco contrario que el visitante aprovechó su espalda, con un veloz Reiner Castro que tuvo premio a la insistencia. Santiago Wanderers tocaba y buscaba el pase filtrado y tras un par de llegadas de Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez, la fórmula le resultó.
Fue a los 27' cuando en una jugada de "baby fútbol", con al menos 12 toques y los mineros marcando a distancia y el forastero rotando el balón, un pase entre líneas cayó en los pies del atacante venezolano que le picó el balón a Raúl Olivares y silenció el Zorros del Desierto.
Cambios
El momento clave del partido llegó en el cuarto de hora del complemento. Allí, con una hinchada local enfervorizada por el claro dominio del equipo porteño -entre Viotti, Medel y Gutiérrez se perdieron el segundo de manera inentendible, "Kelule" Meléndez mandó a la cancha a Ignacio Jara, Felipe Fritz y Sebastián Romero.
Con ello, el dominio se hizo patente y el desgaste por la altura del cuadro "verde" se hizo notar en su peor momento. Otro largo pelotazo encontró a Romero ganando espacio entre los centrales y ante la mala salida de Viana le levantó el balón para el 1 a 1.
Golpe al mentón wanderino. Porque siete minutos más tarde, un centro de Contreras -con#Lucas Simón arrastrando marcas- encontró al mismo Romero en el punto penal para definir la brega con un frentazo notable. 2 a 1 y allí se terminó el partido.
Final y júbilo en Calama para un equipo que partió 12° en la tabla al inicio del semestre y ahora, a pesar de lo difícil de las probabilidades, llega a la última fecha peleando el título mano a mano con Coquimbo Unido.