Ilusionados con rendir de buena forma y confiados en seguir potenciando el deporte inclusivo a nivel nacional y mundial, 23 tenistas en silla de ruedas de Argentina, Brasil y Chile, dan vida en todos estos días a la quinta versión del "Antofagasta Open 2018", campeonato que culmina mañana.
La competencia, que se está llevando a cabo en dependencias del AutoClub, comenzó con la participación de siete raquetas locales, quienes han mostrado sus mejores golpes y técnicas en las categorías single y dobles. Hoy, y a una jornada que culmine el torneo, tres deportistas de Antofagasta siguen en carrera y con opciones claras de título.
Hasta el jueves, Bryan Tapia (N°147), Emilio Romañoles (N°156), Vicente Guerra, Sofía Fuentes (N°78) y Alexander Cataldo (N° 23) habían logrado avanzar, no obstante ayer los dos primeros quedaron en el camino. Así, la representación se redujo a tres deportistas.
Resultados
El primero de los antofagastinos en ver acción en singles, y quien no pudo asegurar su paso a la ronda de los cuatro mejores del evento deportivo, fue Emilio Romañoles, jugador que enfrentó al argentino y número 35 del mundo, Ezequiel Casco.
Lamentablemente para el local no fue una jornada positiva, y terminó cayendo por parciales de 6-3 y 6-0.
Horas después se vivió un enfrentamiento entre antofagastinos, protagonizado por Alexander Cataldo y Bryan Tapia, encuentro que resultó bastante entretenido y reñido.
Ambos tenistas mostraron lo mejor de su repertorio y técnica, pero finalmente Cataldo (actual número 1 de Chile), fue más sólidos en sus golpes y se impuso por 2-6, 7-6 y 6-3.
Por su parte, la oriunda de Talca pero radicada hace unos meses en la capital regional, Sofía Fuentes, obtuvo un importante triunfo ante Cecilia Ovando, lo que le permitió continuar avanzando en el campeonato.
La jugadora del club local Ckapatur y número dos del país, ganó contundentemente por un 6-1 y 6-0.
A su vez, Vicente Guerra sigue sorprendiendo en este torneo. Logró una victoria en la categoría junior frente al chileno Hugo Silva.
El rankeado número 29 del mundo en la modalidad junior, venció a su compatriota por un 7-5 y 7-5.
Finalmente en dobles, cuatro raquetas de Antofagasta midieron fuerzas. Se trató de un atractivo compromiso, sin embargo, solo una pareja abrochó pasajes para la última fase del campeonato.
El antofagastino Alexander Cataldo y el jugador nacional Jaime Sepúlveda, derrotaron al otro binomio chileno, conformado por Vicente Guerra (Antofagasta) y Hugo Silva, por un doble 6-0 y 6-0.
Impresiones
El antofagastino Emilio Romañoles se refirió a su derrota y declaró que pese a que no consiguió seguir avanzando, logró lo que se propuso al inicio de este evento.
"Me sentí bien es este partido, pero faltó un poco más de cabeza. Cabe destacar que pese a que perdí, este torneo se dio como yo quería, ya que logré avanzar y enfrentarme a Ezequiel Casco, con quien ya me había encontrado varias veces. Jugar en esta ocasión frente a él lo tomé como una revancha", comentó.
Romañoles agregó que es positivo que se desarrollen este tipo de certámenes.
"En Chile hay varios jugadores de alto nivel y cada vez se van sumando más, como Giacomo Marchioni, Vicente Guerra y Hugo Silva, que son nuevitos en el circuito", argumentó.
Promoción
En cambio, la tenista Sofía Fuentes, indicó que pese a que hay cosas que ajustar, está contenta por haber obtenido una nueva victoria.
"Me sentí cómoda en este compromiso, fue un partido tranquilo. Hubo pequeños errores, pero finalmente se sacó adelante y eso en verdad es lo que vale", explicó.
Fuentes dijo que torneos como el Antofagasta Open permite dar a conocer aún más esta disciplina.
"Me parece genial que existan torneos como éste y que en verdad la ciudad se empiece a dar cuenta que Antofagasta es fuerte en el tenis en silla de ruedas a nivel nacional. La idea es que todo esto siga creciendo", puntualizó.
días dura el "Antofagasta Open", certamen deportivo que finaliza mañana en el AutoClub. 4
ganó la número 2 de Chile y jugadora del club Ckapatur, Sofía Fuentes, a la también chilena, Cecilia Ovando. 6-1 y 6-0