Juan Castillo tiene 32 años y es uno de los más experimentados de la full lucha libre de Antofagasta, de hecho con su personaje "Rex" ha tenido la posibilidad de viajar y especializarse en el extranjero.
Hoy tras 17 años de experiencia en el rubro, ha conseguido seis títulos máximos de full, un máximo de max lucha libre, 1 extremo y en dos ocasiones campeón en la modalidad parejas.
En estos momentos el conocido luchador, trabaja como auxiliar de farmacia. Es por ello que durante los 365 días del año, trata de repartir equitativamente los tiempos entre esta disciplina, familia, amigos, y deberes.
¿Cómo nace esta pasión por la lucha libre?
-Esta pasión nace a los 12 años, cuando veía la lucha libre en la televisión. Uno siempre vio aquello como un sueño lejano, hasta que se dio la posibilidad de empezar a practicar, a eso de los 16 años.
En estos momentos soy de los experimentados en todo esto, podríamos decir que soy uno de los viejos estandartes.
Me imagino que la experiencia para usted ha sido única...
-La experiencia ha sido increíble. He tenido la suerte de conocer a luchadores de diferentes partes de chile y el extranjero, además de entrenar con potentes exponentes de Japón, entre otros lugares del mundo.
Para saber de su personaje, ¿cómo definiría a Rex?
-Se basa en el hecho de que yo y este personaje creamos todo esto (full lucha libre). Yo empecé del día uno, sin tener un ring, ni lugar físico para poder entrenar.
Todos los que hoy están y forma parte de este proyecto, tienen y deben darme el reconocimiento y el respeto que me merezco. Gracias a mi ellos tienen donde practicar y desarrollarse.
¿Qué es lo que caracteriza a Rex en el ring?
-Tengo un estilo bien agresivo y creo que la mayoría de los luchadores me reconocen aquello. Los que han luchado o van a luchar conmigo, siempre tienen la idea de que deben llegar al límite de sus capacidades, luchar ante mí es una experiencia.
Dentro del ring soy mucho de ocupar el stronge style, esto quiere decir que es un golpe fuerte y con demasiada intensidad. También soy de hacer muchas quebradoras y movimientos fuertes.
¿Qué le diría a su rival, Caiven?
-Decirle a Caiven que esté preparado, porque lo voy a llevar al límite, ya que no porque yo sea más viejo, él va a tener la ventaja.
Ahora que tengo más edad, soy más peligroso. Debería tener en cuenta que el diablo sabe más por viejo que por diablo.
Nadie me va a venir a quitar mi puesto y lugar. Si él quiere salir campeón, tiene que pasar por el obstáculo más grande en esta disciplina, que soy yo.
años comenzó a practicar lucha libre. Hoy es uno de los referentes de Antofagasta. 16