Rugby seven: Coyotes viajó hasta Rapa Nui y se tituló campeón
COMPETENCIA. El cuadro antofagastino compitió con equipos de Tahiti, Viña del Mar y locales.
Una actuación más que positiva fue la que consiguió el cuadro antofagastino de Coyotes en territorio insular, esto tras levantar merecidamente la copa de campeón en el torneo de Rugby Seven a Side Rapa Nui Copa ENAP 2018.
En el certamen (fase de grupos y eliminación directa) que se realizó en el Estadio Municipal de Hanga Roa y que reunió a equipos de Viña del Mar, Tahiti y planteles locales, el representante de la Región de Antofagasta cosechó cuatro triunfos de cinco encuentros disputados.
Rumbo a la final
Tras derrotar 22-21 a la escuadra de Barbarians (equipo conformado por jugadores chilenos de diversos puntos de Chile) y 41-0 a Matamu'a de Rapa Nui, pese a caer 20-14 frente a a Faa'a de Tahiti, Coyotes logró avanzar a la ronda de los cuatro mejores del campeonato.
En esta fase del certamen, los antofagastinos midieron fuerzas ante el representante de la Polinesia Francesa, Papeete Rugby Club y no tuvieron mayores problemas para obtener una victoria, ganando contundentemente por 19-0.
Finalmente y luego de mostrar un desempeño regular durante todo el torneo, Coyotes tuvo que jugar frente al actual campeón del campeonato, Faa'a de Tahiti.
Sin embargo y como fue la tónica en el torneo, el plantel de la Región fue siempre de menos a más y en el duelo por la lucha al título, hizo un partido redondo.
De hecho en el primer tiempo, el plantel de Antofagasta no dejó que el rival tomara el control del juego, lo que originó que se fueran al descanso ganando 14-0.
Ya en la segunda parte del compromiso, Coyotes buscaría con todo la victoria y así lo hizo. Anticipando perfectamente a un balón y con una carrera directa al ingoal (línea de pelota muerta) se colocaba en ventaja de 21-0.
A esa altura ya era un triunfo más que contundente, pero faltaba más. Los antofagastinos volvieron a marcar nuevamente y liquidaron el encuentro, dejando las cosas 28-0, resultado que les permitió alzar la corona de campeón.
Además el jugador de los Coyotes, Roberto Araya, fue elegido como el mejor del campeonato.
IMPrESIONES
Uno de los miembros de la escuadra campeona, Martín Araya, se mostró contento por la experiencia que pudo vivir en el certamen jugado en Rapa Nui.
"Fue una experiencia única. Jamás pensé que sería algo tan mágico estos días que hemos vivido , los lugares de la isla son de una belleza natural", comentó.
Araya también se refirió a lo conseguido por un equipo del norte de Chile en este ya tradicional campeonato.
"Se logró marcar un hito para el rugby del norte con este campeonato siendo que nos miraban como uno de los equipos más débiles y logramos ser campeones", puntualizó.
Finalmente el jugador de Coyotes agregó que "los equipos tenían un alto nivel en lo que es rugby seven y eran jugadores muy fuertes físicamente. Soñábamos con llevarnos la copa a casa y luchamos para poder realizarlo, fueron partidos peleados así que felices con el triunfo, es primera vez que participamos, pero el próximo año defenderemos el título".
triunfos y tan sólo una derrota cosechó el cuadro de Antofagasta, Coyotes. Vencieron al actual campeón. 4
ganaron en la final del certamen realizado en Rapa Nui. Derrotaron al equipo de Faa'a. 28-0