En un confuso incidente un conductor identificado como Alex Julio Vega de 44 años, murió el sábado tras recibir cinco impactos balísticos en la zona abdominal, cuando guiaba un automóvil por la avenida Salvador Allende, en el sector norte de Antofagasta.
Su acompañante también estaba herido aunque recibió solo un impacto de bala y si bien se encuentra internado con diagnóstico de gravedad, estaría fuera de riesgo vital.
Los hechos que causaron conmoción entre los vecinos del sector, ocurrieron pasadas las 17.30 horas del sábado e inicialmente, se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, ya que el vehículo patente CSYR-85, impactó contra la barrera de contención en dicha avenida.
Cuando se produjo el accidente algunos testigos corrieron al lugar para prestar ayuda a los ocupantes del móvil, y fue allí cuando se percataron que ambos presentaban heridas atribuibles a disparos.
Fue solicitada la concurrencia del Samu, que brindó las primeras atenciones a los lesionados que luego fueron derivados al Hospital Regional.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el conductor falleció dos horas más tarde, debido a las gravísimas lesiones que presentaba.
Disparos
Carabineros concurrió al sector (cerca de calle Osorno y Chiloé) e inició las primeras indagaciones. Según la versión de testigos, el automóvil en el que viajaba la víctima acompañado de R.O.S., iba por Salvador Allende al oriente cuando tuvieron una discusión con un grupo de sujetos que se encontraba en el lugar.
Sorpresivamente uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los ocupantes del móvil.
Precisamente con la intención de ponerse a salvo el conductor aceleró la marcha y viró por dicha avenida con la intención de buscar ayuda en el Hospital Regional, pero fue en esa instancia cuando perdió el control del volante e impactó la barrera de contención.
La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios investigara los hechos.
Consultada la PDI declinó entregar detalles sobre lo ocurrido, solo informaron que "un equipo multidisciplinario de la unidad especializada continúa con las diligencias tendientes a esclarecer fehacientemente los hechos e individualizar a los participantes del mismo".
Explicaron además que "dos personas circulaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por un desconocido, quien les disparó y huyó del lugar. Los ocupantes, heridos, mientras se trasladaban a un servicio asistencial son partícipes de un accidente automovilístico. Una ves en el hospital falleció uno de ellos".
En tanto, la tarde de ayer el cuerpo de Alex Julio Vega fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, que entregará un informe a la Fiscalía.