"Ya quiero entrenar y jugar por el CDA"
Byron Nieto tiene solo 20 años y fue uno de los jugadores más destacados y regulares de la Primera División B, defendiendo los colores de Barnechea, plantel que terminó noveno en el campeonato y llegó hasta semifinales de la Copa Chile.
Su buen desempeño como lateral derecho y ductilidad por aquella banda, llamó la atención de Club de Deportes Antofagasta, institución que a falta de dos fechas para que finalice el torneo nacional, ya aseguró a esta joven promesa.
En Barnechea el oriundo de Recoleta disputó 32 encuentros, la mayoría de titular, anotando dos goles (Puerto Montt y Deportes Santa Cruz).
Arribo al cda
¿Por qué cree que Deportes Antofagasta se fijó en usted para reforzar al equipo?
-Creo que el rendimiento que tuve en Barnechea fue regular y por eso Deportes Antofagasta se fijó en mí. La verdad es ya quiero entrenar y jugar por este club.
En enero de 2019 se sumará a los "Pumas", pero ¿qué está haciendo en este instante?
-En estos momentos estoy entrenando por mi cuenta. Incluso le pedí permiso al técnico de Recoleta (Nieto jugó en este equipo), Fabián Marzuca, quien no tuvo problemas en aceptar. Esa institución me abrió las puertas, para así estar en ritmo.
¿Cuál es su primer objetivo a cumplir en la escuadra albiceleste?
-Mi primera meta en estos momentos es ganarme una camiseta en Deportes Antofagasta y tratar de mantenerme. La idea es jugar los máximos minutos posibles, como lo hice en Barnechea.
¿Qué es lo que más le llama la atención de Antofagasta?
-El CDA tiene muy buenos jugadores, sobre todo la línea defensiva de cuatro hombres, donde todos son muy buenos, andan muy bien. Mencionar también que los jugadores que cumplen esta función tienen un destacado porte.
¿Habían otros equipos interesados en adquirir sus servicios?
-Habían algunos clubes interesados en mí, pero mi representante nunca me dijo qué equipos eran, para así no desenfocarme. Supe que iba a Antofagasta cuando tuve que firmar, ahí recién me dijeron todo.
Lucha por un puest0
Por la banda derecha se mueven jugadores como Magalhaes y Bello, ¿eso para usted es un incentivo?
-Será una linda y sana competencia interna. El que esté preparado, el que posee la capacidad de aportar más al equipo y el que se encuentre en las mejores condiciones, podrá jugar.
¿Cómo cree que aportará a este plantel?
-Creo que aportaré con mi ida y vuelta. Además mojaré la camiseta durante los 90 minutos, como siempre lo he hecho.
Me considero un jugador completo, técnica y físicamente. También tengo una buena pegada de media distancia y tengo la capacidad de aguantar un partido completo.
Trayectoria
¿Cómo comenzó en esto del fútbol?
-En esto del fútbol comencé en Santiago Morning, con el profesor Luis Luchón, en la Sub 9, si mal no recuerdo. Luego de ello a los 13 años me fui a Universidad Católica, donde estuve aproximadamente un año.
¿Estuvo un año sin jugar?
-Sí, hubo un año que no jugué, ya que el profesor Arturo Norambuena me desvinculó de la UC cuando aún no pegaba el estirón.
Finalmente un amigo me lleva a las cadetes de Barnechea. En poco tiempo me convocaron a la selección chilena Sub 17, con Miguel Ponce. Tras eso, me enviaron a préstamo a Recoleta y anduve bien.
Luego retorné a Barnechea, donde Arturo Norabuena me dio plena confianza. Las vueltas de la vida hicieron que me topara nuevamente con él, donde fui titular.
"Mi primera meta es ganarme una camiseta en Deportes Antofagasta y tratar de mantenerme"."
"