Alumnos del Colegio Santa Emilia ganaron competencia de robots
CIENCIAS. La actividad, organizada por el Semillero de Innovación de Corfo, busca promover habilidades tecnológicas entre los jóvenes.
El Colegio Santa Emilia se quedó con el primer lugar del Torneo Robot Sumo 2018, organizado por el Semillero de Innovación de Corfo.
El establecimiento particular subvencionado ganó las categorías "Robot Lego" y "Robot Sumo".
En la primera los alumnos utilizaron un prototipo confeccionado exclusivamente con legos, mientras que en la segunda, los diseños incorporaron plástico y metales.
Los colegios participantes en la competencia fueron Chañares, San Esteban, Netland, Giant School y Santa Emilia.
La dinámica fue simple: los robots batallarían al interior de un círculo demarcado en una plataforma, venciendo aquel prototipo que lograba inhabilitar a su rival o echarlo fuera de la circunferencia.
Para el director ejecutivo del Semillero de Innovación, Jean Paul Casanova, este tipo de instancias permite que los niños puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas.
"Decidimos crear estas herramientas de educación tecnológica, haciendo un barrido por todo el mundo y viendo lo que se estaba haciendo hoy en países como Inglaterra, Alemania, Japón y Corea", dijo.
Campeón
Para el campeón del torneo, Benjamín Huerta, quien estuvo desarrollando su prototipo por cerca de seis meses, este tipo de actividades ayuda a desarrollar muchas habilidades útiles.
"No solo permite desarrollar la parte cognitiva, sino también enseña a trabajar en equipo", dijo el alumno al portal Soyantofagasta.cl.