Descenso: Triunfos de Temuco y Everton complicaron a Palestino
PRIMERA B. El conjunto de La Araucanía se impuso por la cuenta mínima a La Calera y se ilusiona con la permanencia.
La lucha por no descender está al rojo vivo en el torneo chileno. Tras el triunfo de Temuco y la caída de Palestino, todo deberá definirse en la última fecha. Y la tabla quedó muy apretada en la parte baja.
Esto porque el cuadro "árabe" se complicó luego de perder por 3-0 con los "ruleteros" en Viña, ya que ahora está a sólo un punto de los puestos que quitan la categoría.
El caso contrario es Temuco, que superó por la cuenta mínima a los "cementeros" y ahora está a sólo un paso de lograr la hazaña y sobrepasar a Palestino en la clasificación. Eso, siempre y cuando cumpla en la jornada definitiva.
En la última fecha, el "Pije" tendrá un duro desafío ya que recibirá en casa a Universidad Católica, actual líder del certamen y que podría llegar a dicho encuentro peleando por el título. Necesita sí o sí ganar.
Por su parte, los "tricolores" se enfrentarán en La Cisterna a Huachipato, y dependen de sí mismos para seguir en la A. Si no ganan y Temuco vence a la UC, caerían a la B.
Puntos de oro
Everton aseguró su permanencia en Primera División luego de vencer por 3-0 a Palestino en el Estadio Sausalito, en un emocionante y polémico partido debido al dudoso cobro de un penal para los "Oro y Cielo" en el final del primer tiempo, que generó muchos reclamos por parte de los "árabes".
Para los ruleteros marcaron Patricio Rubio (7'), Cristián Suárez de penal (45') y Diego Orellana (46').
En tanto, en la victoria de Temuco, fue Miguel Aceval el autor de la única cifra del partido (32').
A pesar de la ventaja, el cuadro de la Araucanía se complicó a lo largo del encuentro, llegando a sufrir hasta el último minuto cuando se venía encima el elenco local.
San Luis
Recordemos que el otro equipo que hasta ahora está descendiendo es San Luis, que hoy se mide frente a la Universidad de Concepción en Collao.
Si gana aún mantiene una mínima chance de permanecer en Primera. Si cae, perderá la categoría.