Capturan a asaltantes que se hacían pasar por agentes PDI
CASO. En la vivienda que era ocupada por el grupo además se hallaron armas de fuego, cargamentos de ropa y más de 600 cajetillas de cigarrillos.
Una falsa placa hecha a base de papel aluminio utilizada como identificación de la Policía de Investigaciones, habría sido utilizada por una banda delictual que operaba en el sector norte de Antofagasta.
Este accesorio fue una de las piezas incautadas a esta banda integrada por cuatro personas, cuya vivienda fue allanada después que robaran en octubre un notebook que mantenía dentro de su sistema un aparato de rastreo.
Fueron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, en coordinación con la oficina de análisis de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, quienes lograron establecer la ubicación del aparato.
Al respecto, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, Iván Morales, manifestó que con esos antecedentes, fueron hasta la vivienda identificada.
"El sistema de rastreo nos permitió establecer la ubicación de la especie, razón por la cual los detectives se trasladan hasta el inmueble y al momento de registrar la casa se encuentran con las especies sustraídas, además de armas de fuego, un arma de fogueo, cajetillas de cigarro, vestimenta de una empresa local y otros artículos valiosos avaluados en cuatro millones de pesos".
Botín
Dentro de los objetos encontrados, había una serie de elementos dispuestos para la comisión de delitos, entre ellos, dos armas de fuego tipo pistola, una de fogueo, también de características de pistola, cuatro cargadores para pistola, 27 proyectiles calibre 40 y 7 calibre 45. Una placa falsa de PDI, funda de pistola, grilletes metálicos con funda.
Además, se hallaron elementos obtenidos probablemente de manera ilícita, entre los que destacan 640 cajetillas de cigarrillos (de la marca Carnival), nueve parcas industriales, 20 overoles industriales, 11 conjuntos de protección industrial, dos tenidas térmicas, notebook marca hp, un Playstation 3, un joystick y seis juegos.
Detenidos
Producto de lo anterior se detuvo a cuatro personas. Un joven de 18 años, una mujer de 27 y dos hombres de 29 y 45 años. Dos de los detenidos presentaban antecedentes por receptación de objetos robados. Las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la audiencia de control y formalización.