Héctor Gómez se sumó a las renuncias del directorio CMDS
ABOGADO. La situación generó polémica en el Concejo Municipal porque no se entregaron explicaciones al respecto.
La tarde de ayer se confirmó la renuncia del abogado Héctor Gómez al directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), situación que agrava la inestabilidad del organismo en el cual recientemente dimitió la exsecretario ejecutiva Aurora Williams. La situación fue informada a los concejales de Antofagasta, quienes fueron citados a una reunión "urgente".
En dicha instancia los ediles fueron informados respecto a la dimisión de Gómez, aunque sin recibir explicaciones respecto a su alejamiento del directorio. Los ediles mostraron posteriormente su molestia a la alcaldesa Karen Rojo, quien no habría estado presente al momento de comunicarse la noticia.
Cabe recordar que Gómez es también administrador municipal y actualmente está formalizado en el contexto del "Caso Main".
Al respecto el concejal Camilo Kong declaró a SoyAntofagasta su irritación ante las irregularidades de la CMDS. "Justamente la semana pasada yo mencioné que por ley nosotros podemos pedir que los directores aprobados por el concejo (municipal) entreguen un informe de gestión como directores, pero hoy me entero que también renunció. Aquí ha habido una irresponsabilidad tremenda porque no se han manifestado respecto de nada y no han dado explicaciones", indicó.
La polémica se extendió incluso hasta pasadas las 19.30 horas en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, momento en que debía votarse la integración de Jorge Tabilo y Antonio Sánchez al directorio de la CMDS. Si bien la propuesta fue aprobada, varios concejales se abstuvieron como forma de protesta ante la situación interna del organismo.
En palabras de la concejala, Doris Navarro, "creemos que mientras no se modifique el reglamento que maneja la Corporación nosotros no vamos a tener la credibilidad respecto a lo que está sucediendo. Todos renunciaron, nadie vino acá a contarnos qué hicieron ellos para vigilar que polémicas como la compra de mochilas, no sucedieran".
En tanto el edil Luis Aguilera manifestó su incomodidad con la manera en que fueron realizados los nuevos nombramientos al directorio. "Las personas propuestas (Tabilo y Sánchez) merecen todo mi respeto. Sin embargo, he pedido que no se hagan mesas de trabajo para después traer los resultados a votación inmediatamente, pues nosotros también debemos evaluar y revisar (antecedentes)", comentó.