100 participantes en entretenida corrida inclusiva
Durante la mañana del sábado fue realizada en Mejillones una corrida con una mirada inclusiva, organizada por el municipio y la Corporación del Deporte.
La cita fue en el borde costero desde el balneario municipal, la capitanía para luego conectar por calle San Martín, donde compitieron los participantes.
La denominada corrida de la inclusión consideró la competencia de ocho kilómetros para el nivel competitivo, cinco kilómetros para el intermedio y dos kilómetros para la participación familiar.
En todo el borde costero se instalaron escenarios para el trabajo de precalentamiento y de ejercicios de elongación para el final de la carrera. También hubo stands de hidratación y alimentación sana con abundante fruta y cereales.
En esta actividad participaron más de 100 personas entre adultos, jóvenes y niños, quienes disfrutaron cada trayecto y el apoyo otorgado para disfrutar más que de una competencia de un gran momento para generar inclusión deportiva y familiar.
La corrida inclusiva se extendió desde las 10 de la mañana del sábado recién pasado y hasta cerca de las 13 horas. Al final de la actividad se premió con diplomas y medallas a los participantes y se destacó a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.