Teletón milagro de amor
Existe un maravilloso país llamado Chile, donde la Creación, se excedió en la belleza de la Naturaleza, con sus placidos desiertos de bella y muda serenidad, inagotables riquezas de minerales, sus mares plagados de exquisiteces para el sustento del hombre, exuberante belleza en sus campos sembrados de verduras y frutas, manantiales, ríos, lagos propios de un paraíso interminable, montañas majestuosas de irreal belleza.
Dios también fue prodigo al crear a su gente, sensitiva, bondadosa, hospitalaria, y es así como existe en nuestro país, un pueblo pujante llamado Santiago, donde se inicia esta bella realidad.
Existe un hombre extraordinario tocado por la mano de Dios y muy real para llegar al corazón de la gente, de aspecto bonachón, gordito, simpático, de ojo negros y mirada intensa, con mucha fuerza interior y su sonrisa de una ternura cálida, llamado cariñosamente Don Francisco, que se ha entrado en el corazón de muchos niños, adolescente y ancianos, como nadie en este país.
La magia de la televisión, ha permitido manifestar la bondad y la solidaridad abriendo todos los corazones chilenos. Comunicándose con la gente, por medio de la alegría, la risa, que es tan importante en la vida de todo ser humano y de todo el mundo.
También ha sembrado la magia de transportarnos a países remotos, lejanos, de toda imposibilidad para la gente humilde de conocerlos, trasladándonos con Él en sus viajes maravillosos y siempre recreándonos con su esfuerzo cada día mayor, en mostrarnos lo mejor del mundo.
Cual Aladino de la lámpara maravillosa de nuestros tiempos, la magia de la televisión toca nuestros corazones y nos une en la mágica esperanza de un mundo mejor, encantándonos en la alegría.
Y como si esto fuera poco para Don Francisco, creo en nuestro país, esta hermosa obra llamada Teletón, una obra gigantesca donde todo Chile se une en bondad, solidaridad y amor, por los niños minusválidos, reuniendo dinero en un esfuerzo fantástico, cada minuto, hora, día y año mayor.
Estos niños tan tiernos inocentes en sus desgracias han creado este Milagro de Amor.
Don Francisco impulsando a crear centros de rehabilitación, remeciendo el corazón de los más pudientes en todas las provincias de Chile.
Ha sido una obra titánica, guiando a la gente, unidos en un solo sentimiento dar, dar más y más haciendo brotar emociones hasta las lágrimas.
El ser más modesto ha dado parte de su dinero y lo más valioso, su corazón, para colocar brazitos, piernecitas, comprar sillas de ruedas, vehículos habilitados para transportarlos, clínicas que son verdaderos hogares para ellos permaneciendo ahí, hasta su recuperación total.
Cuanto amor y dedicación y lo más importante, personal de gran corazón para atenderlos.
La recuperación ha llegado, se extienden brazitos, caminan piernecitas para ser útiles a la sociedad.
La alegría hace palpitar millones de corazones de padres y madres en este Milagro de Amor.
Nuestra querida y tan admirada poetisa Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, ya había cantado a ellos.
"Manitas extendidas
Manos de pobrecitos
Bendito los que os colman
Benditos"
¡Bendito pueblo chileno!
También ella en su maravillosa y tierna poesía expreso:
"Una niña que es invalida dijo:
¿Cómo danzo yo?
Le dijimos, que pusiera
a danzar su corazón."
Y con ella danzó todo el amor y bondad de Chile, en esta obra maravillosa de Don Francisco.
¡Sembró la semilla!
Germinando con todo un pueblo agradecido, así permanecerá Don Francisco por siempre en el recuerdo de todos, su imagen, tierno, cálido y bonachón.
La inocente sonrisa de un niño y sus padres agradecidos lo acompañaran siempre.
"Benditos los que vengan en el nombre del Señor"
!Benditos!
En los año venideros se seguirá escribiendo esta historia, ahora es una bella realidad... es un hermoso...
¡Milagro de Amor!
Emilia Kuljis