Cobreloa no puede y seguirá un año más en la Primera B
TRISTEZA. Los dirigidos por Rodrigo Meléndez, empataron 2-2 ante Cobresal en Calama. Resultado no les alcanzó para subir.
Cobreloa se quedará un año más en la Primera División A. Los dirigidos por Rodrigo "Kalule" Meléndez empataron 2-2 frente a Cobreloa en el Estadio "Zorros del Desierto" y no les alcanzó para retornar al fútbol de honor chileno.
En el duelo de ida, el elenco de Calama cayó por 2-1, resultado que no le permite a los loínos volver a la Primera A, luego de que el 2015 perdieran la categoría.
Acciones
El cotejo comenzó con gran ritmo, en el que Cobreloa buscaba la apertura de la cuenta para así dar vuelta la llave. Pero a los 10', inexplicablemente, el zaguero Miguel Sanhueza cabeceó hacia su propia portería tras balonazo de Flavio Rojas, e hizo estéril el esfuerzo del arquero Raúl Olivares.
De esta manera, Cobresal se encontraba con un regalo y ganaba el partido. Los loínos buscaban la igualdad, comandados por el delantero Pablo Parra y el volante Ignacio Jara, pero carecían de profundidad.
Los de Gustavo Huerta esperaban para salir de contragolpe y jugaban tranquilos con la desesperación rival. Así se fueron al descanso.
En la segunda fracción, Parra a los 52' puso el empate con pierna derecha tras gran jugada de Felipe Fritz, y los loínos volvían a soñar.
Cobreloa iba por la victoria, y en un contraataque, a los 68', Juan Carlos Gaete puso un remate furioso con pierna diestra y fusiló a Olivares, para poner el 2-1.
Pero tras cartón, a los 70', Parra volvía a igualar las acciones tras rematar dentro del área y batir la resistencia del arquero Sebastián López.
El cotejo siguió con gran ritmo, con un Cobreloa buscando el gol que le diera la chance de ir a la tanda de los penales. Sin embargo, eso no sucedió.
El juez Felipe González hizo sonar su silbato y la algarabía de los de Huerta no se hizo esperar. Cobresal es de Primera División tras un año jugando en la B.
Al parecer, el segundo lugar logrado en el Primera B le pasó la cuenta al cuadro loíno, esto debido a que perdió ritmo de competencia, ya que solo tenía que esperar al ganador de la liguilla de ascenso, quien en este caso fue Cobresal.
perdió Cobreloa en el compromiso de ida por el segundo ascenso. El encuentro se disputó en El Cobre de El Salvador. 2-1
Cobreloa descendió a la Primera B. En aquella oportunidad finalizó en la décima séptima posición de 18 equipos. 2015
lugar terminó el cuadro loíno en el torneo regular de 30 fechas. Fueron de menos a más y les alcanzó para pelear por el ascenso. 2°