Creador de la serie sobre Nicky Jam destaca su autenticidad
CABLE. "Nicky Jam: El ganador" ya está disponible a través de Netflix. En ella, el reguetonero se interprepa a sí mismo.
La historia de ascenso, descenso y resiliencia de uno de los principales exponentes del popular reguetón es retratada en la serie "Nicky Jam: El ganador", que se estrenó el viernes recién pasado a través de Netflix y que según su director, Jessy Terrero, intentó reflejar la "autenticidad" de la vida del estadounidense de origen latino.
"Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón", dijo el realizador estadounidense de origen dominicano en entrevista con la agencia de noticias EFE.
Conocido por sus videos musicales de los principales artistas de la música urbana como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Maluma entre otros, Terrero dice que hacer esta serie fue una experiencia "extremadamente difícil y por eso muy satisfactoria".
"Filmamos en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y Nueva York", detalló el director sobre esta serie de 13 capítulos que en EE.UU. y Puerto Rico es transmitida por Telemundo.
Una de las claves de "Nicky Jam: El ganador" es el elenco, en el que hay un "híbrido de actores muy experimentados, otros que están comenzando y otros que son personas de la calle", dice Terrero.
Entre los actores profesionales están los puertorriqueños Osvaldo Friger, que interpreta al reguetonero Alberto Stylee, y Essined Aponte, que encarna a Aleysha, el primer amor de Nicky Jam.
El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarna a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia y el propio músico se interpreta a sí mismo en la adultez.
La primera etapa de la carrera de Nicky Jam, quien tuvo que vivir en la pobreza y fue descubierto siendo un niño cuando improvisaba letras de reguetón mientras trabajaba en un supermercado, incluyó el éxito veloz, gracias a su asociación con Daddy Yankee.
Pero los excesos con drogas y el alcohol provocaron una pelea entre ambos y su casa disquera. La espiral de autodestrucción terminó llevándolo a la cárcel, y cuando salió decidió mudarse a Medellín, donde comenzó su retorno hasta volver a ser una de las mayores estrellas de la música latina.