Cambios en Alto Mando de la PDI en Antofagasta
SEGURIDAD. Institución implementa una reestructuración orgánica.
Diversos cambios hizo la Policía de Investigaciones de Chile en Antofagasta como parte del proceso anual, conforme a los nombramientos que se deben realizar para conformar el alto mando institucional.
La Región Policial no estuvo exenta de cambios. Es así que el jefe regional, prefecto inspector Claudio González, fue ratificado en su cargo mientras que el prefecto Eduardo Ullivarri, quien se desempeñaba como jefe de la Prefectura Provincial, asumió como jefe Nacional de Criminalística dejando en esta función al prefecto José Gutiérrez, quien estaba a la cabeza de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.
En tanto, el exjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, subprefecto Daniel Moraga fue llamado a asumir la jefatura provincial de Los Andes, quedando a cargo de esta área el comisario Marco Acuña.
Además, el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales Regional, CAVAS, el que también estaba bajo la responsabilidad del subprefecto Moraga, será liderado por el comisario Jean Contreras.
En Calama, el prefecto Pablo González dejó su cargo como jefe de la Prefectura Provincial de El Loa y asumió el subprefecto Claudio Ramos proveniente de la Brigada de Homicidios Iquique.
Asimismo, se informó que la Brigada de Investigación Criminal Calama, continúa bajo el mando del comisario Claudio Núñez.
Orgánica
También se informó una reestructuración en la orgánica institucional, cuyo objetivo es representar y generar un trabajo coordinado en las cuatro áreas de servicio estratégicas.
Se trata de la Investigación Criminal, Control Migratorio y Policía Internacional, Análisis e Inteligencia Policial y Ciudadanía y Seguridad, traduciéndose en un reflejo del Plan Estratégico Institucional 2017 -2022 y, además, estar en sintonía con el contexto político enmarcado en las 150 medidas del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.
El jefe regional sostuvo "se trata de un trabajo articulado entre las jefaturas de diferentes áreas, permitiendo que lo administrativo de soporte a lo operativo, traduciéndose en la creación de cuatro subdirecciones". Ello permitirá una optimización de recursos.
medidas forman parte del acuerdo nacional por la Seguridad Pública, impulsado en beneficio comunitario. 150