ATI gestiona permisos para cerrar galpones antiguos
PUERTO. Desde la compañía también destacaron los resultados del estudio de polimetales.
Un procedimiento de consulta a la institucionalidad ambiental comenzó Antofagasta Terminal International (ATI), aquello para poner fin a dos antiguas bodegas anteriormente usadas para el acopio y manejo de concetrado de minerales. Estas contaban con Resolución de Calificación (RCA) Ambiental, pero ahora serían destinadas a otros usos.
El gerente general del terminal, Enrique Artega, dijo que "estas bodegas ya no se utilizan con el objetivo para que el fueron creadas, por lo que estamos pidiendo que los permisos ambientales concluyan su vigencia -es decir el término de las RCA- y de este modo reafirmar el compromiso que adoptamos con la ciudad y junto a toda la cadena logística".
El ejecutivo también se refirió al estudio de polimetales realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el cual determinó una baja prevalencia de metales pesados entre los antofagastinos, así como también 117 casos sobre la norma referencial de arsénico. Pese a ello, Artega destacó que no habría relación directa entre los afectados y el borde costero.
"Estos resultados están en línea con los análisis que hemos hecho a nuestros trabajadores en los últimos cinco años, se han realizado, junto a la Mutual de Seguridad, más de 1.500 exámenes a nuestros trabajadores, que muestran parámetros completamente normales", dijo.