Agencias
Desde el 17 de enero en Chile, se llevará a cabo el Sudamericano de Fútbol Sub 20, con sedes en Rancagua, Talca y Curicó. Buscando aprovechar la localía, la selección nacional irá por la ansiada clasificación al hexagonal final.
Sin embargo, al DT Héctor Robles se le presentó un problema. Una de las figuras del equipo, el volante central de la Universidad Católica, Ignacio Saavedra, sufrió una dura falta en la última fecha del Campeonato Nacional y tuvo que abandonar el campo.
Días después, se confirmó la lesión. El mediocampista tuvo que ser intervenido por un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación será de tres meses, por lo que no podrá estar para el Sudamericano.
Nuevo escenario
En ese sentido, esto le cambia los papeles al técnico nacional, ya que Saavedra era fijo en el esquema. Ahora, el estratego deberá buscar soluciones y a juzgar por sus últimas nóminas, tiene 5 nombres para reemplazarlo.
Los volantes Victor Méndez (Unión Española), Benjamín Rivera (Everton), Axl Ríos (Cobreloa), Ariel Uribe (Morelia), y Misael Llantén (Colo Colo).
En base al presente de los futbolistas y minutos jugados, Méndez y Rivera ganan terreno. Mientras el primero jugó 19 partidos esta temporada con el club hispano, de los cuales 11 fueron como titular, el ruletero vio acción en 12 compromisos con Everton en el actual Campeonato, todos ellos desde el arranque, siendo jugador de confianza para el ex DT del equipo Javier Torrente.
En tanto, Ríos ha cumplido una buena labor en la Primera B con el conjunto loíno, disputando 21 encuentros (15 desde el comienzo) y anotando dos goles.
También, Uribe, que fue parte del plantel campeón de Santiago Wanderers en Copa Chile de 2017, y hoy defiende los colores del Morelia Sub 20, dejó buenas sensaciones los amistosos contra Uruguay en noviembre.
Y por último, Llanten, mediocampista de Colo Colo que no vio minutos en el Torneo recién pasado.
Sólo queda esperar la lista definitiva de Robles para el Sudamericano y ver a qué jugador pondrá de volante de corte.
Un problema menos
Vinicius Junior fue un constante problema para la defensa de la "Roja" Sub 20 en los amistosos disputados en octubre. El jugador que ya brilla con el primer equipo del Real Madrid desquició a los centrales con su gambeta eléctrica y su velocidad.
Se iban a volver a enfrentar en el próximo Sudamericano, pero eso ya no va a pasar. El técnico Carlos Amadeu entregó la lista para el torneo y el nombre del crack formado en las inferiores del Flamengo no está incluido.
El elenco merengue ya había dicho que no quería prestarlo para la competencia juvenil. El hábil extremo fue una de las apuestas fuertes en el último mercado de fichajes y su paulatina aparición le saca algo de brillo al pobre presente que atraviesa el último campeón de la Champions League.
arranca el Sudamericano de Fútbol Sub 20 que se disputará en nuestro país. 17 de enero