El partido de todos
Este domingo la Udi decidirá y votará por sus directivas comunales, regionales y nacionales. Para mi, militante y concejal, es imprescindible que nuestro partido vuelva al horizonte trazado hace 35 años. Uno de nuestros principales objetivos es y siempre ha sido trabajar por nuestro país y nuestras comunas, y eso se realizaba de la mano con los dirigentes sociales y nuestra militancia, quienes son pilares fundamentales para resolver las problemáticas de los vecinos. Eso se ha perdido. Debemos recobrarlo.
Recuerdo de niño grandes concentraciones de nuestro partido, en las cuales se debatía hasta horas avanzadas de la noche. Debemos recuperar esas instancias, discutamos con ideas nuevas y fundamentos acerca del legado de quienes crearon la UDI. Debemos acogernos a nuestros principios fundadores para saber hacia donde vamos. Porque recordémoslo, no somos un partido elitista. Somos un partido popular. No somos un partido de acarreo, que ofrece bebidas y empanadas a cambio de votos. Somos un partido de convicción, mística y de calidad.
Hoy, es indispensable formar a quienes entran a nuestra militancia, con el objetivo claro de tener nuevos liderazgos que defiendan nuestros valores y principios. Esto debe ser acompañado de la experiencia de quienes por años y décadas han defendido nuestras ideas. Esa formacion de nuevos liderazgos nos servirá para debatir, in situ, con quienes hoy de a poco se han ido ganando el terreno de las ideas y nuevos militantes, plagando las discusiones de frases rimbombantes, ideologizandolas con personas que solo buscan soluciones concretas, tangibles, a sus problemas.
Estas maniobras y realidad son un llamado de atención a quienes diariamente estamos involucrados en orientar y trabajar para una mejor gestión entre los vecinos y las autoridades. Y debemos tener todo eso claro a la hora de escoger las nuevas directivas, porque ese deberá ser el norte para quienes nos liderarán estos próximos dos años.
Debemos imperativamente cumplir las tareas en conjunto, con el objetivo claro que muchas más autoridades trabajen en sintonía con sus bases. Por esa razón, es importante considerar cuáles son las personas que incluyen las listas respectivas. Se debe votar, antes de todo, por un proyecto, por algo que va más allá de un solo nombre, debemos votar por algo que se inscriba en la senda histórica de nuestro partido, esa que nos indicó Jaime Guzmán, esa misma que nos pide y obliga a todos a ser sólidos y firmes en la defensa de nuestros principios. Las de una Udi popular. Ese partido que tanto necesita esta región.
concejal UDI
Roberto Soto