Full Lucha Libre celebra 18 años con cuatro títulos en disputa
COMBATES Una de las peleas más esperadas es la que protagonizarán "Jennifer Knox" y "Fiera Salvaje", por el cinturón femenino de la compañía.
¿Cuánto tiempo llevas como luchadora y cómo te iniciaste en esta actividad?
-A la lucha libre entré el año 2010 gracias a mi hermana, quien me llevó a ver algunos eventos y luego comencé a ir por mi cuenta. Estuve luchando hasta el 2012, después quedé embarazada y estuve ausente un par de años, hasta que me reintegré a mediados de 2016.
¿Qué te motivó a ingresar al mundo de la lucha libre?
-Porque me di cuenta que cuando una participa de esta disciplina, es un mundo totalmente distinto a la realidad. Una vez que te paras arriba del ring puedes ser lo que tu quieras ser. No hay límite y eso es lo entretenido. Sacas un lado de ti que no conocías.
¿Cómo definirías a Jennifer Knox, tu personaje en Full Lucha Libre?
-Es una chica ruda por naturaleza. A ella no le importan las reglas, lo único que quiere es ganar. Y si pierde tampoco le importa porque está ahí para patear traseros y darle lecciones a la gente que cree que puede estar sobre ella por ser mujer, sobre todo cuando se trata luchar contra hombres.
¿Cuáles son tus habilidades a la hora de luchar?
-Soy bien tramposa. Me gusta mucho aplicar llaves y mantener el dominio metiendo harto codo. Tengo un movimiento que lo llamo "asesina por naturaleza" que me caracteriza como una luchadora peligrosa.
¿Qué sabes de tu rival de hoy?
-He visto videos de ella. Tiene muy buena técnica y un estilo muy bien definido para luchar. En ese sentido es muy distinta a mí y eso lo hace más entretenido. Estoy segura que el público verá un gran espectáculo.
¿Algún mensaje para la retadora?
-Estoy con toda la motivación y súper concentrada. Quiero dar un buen espectáculo para que la gente lo pase bien y seguir dando cátedra en la lucha libre femenina en Antofagasta.
A "Fiera Salvaje" le diría que se prepare, porque de toda la experiencia que pueda tener jamás ha encontrado a alguien como yo. No soy una rival fácil de vencer y se lo demostraré arriba del ring.
Esta noche a partir de las 20 horas el cuadrilátero del Estadio Green Cross será escenario de seis espectaculares combates organizados por Full Lucha Libre, evento que celebra 18 años de vida de la agrupación antofagastina. En total participarán diecinueve combatientes distribuidos en seis enfrentamientos, durante los cuales se disputará cada título de la categoría.
Entre los choques programados destaca la defensa del cinturón de la división femenina, actualmente en posesión de Jennifer Knox, quien será desafiada por la luchadora iquiqueña Furia Salvaje.
Ambas exponentes cuentas con una vasta experiencia en este tipo de encuentros y prometen una lucha de alto impacto.
Durante la velada también habrá una pelea con mesas, sillas y escaleras por el campeonato principal, además de un "move match", el cual establece ciertos movimientos específicos para obtener victoria o descalificación. Son cuatro los títulos que están en juego.
La entrada general para este esperado evento tiene un valor de $5 mil.
¿Cuánto tiempo llevas como luchadora y cómo te iniciaste en esta actividad?
-Llevo cuatro años en la lucha libre. Partí en la Federación de Lucha Libre Calama y me inicié en esto por mi gusto a los deportes de contacto.
¿Qué te motivó a ingresar al mundo de la lucha libre?
-Me gustaba mucha verla en la televisión. Me llamaba mucho la atención la agilidad, los movimientos y la interacción con el público de los luchadores.
¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje "Fiera Salvaje"?
-Está inspirado a fondo en la agilidad que tienen los felinos, en saltar y moverme de un lado a otro. Arriba del ring mi técnica es aérea con movimientos rápidos que dificultan a mi rival a la hora de enfrentarme. Independiente de no tener un porte o masa muscular mayor, puedo ser muy ágil y llegar a la altura de mi oponente.
¿Qué sabes sobre tu rival, la actual campeona femenina?
-Tengo entendido que ella lleva siendo campeona hace ya mucho tiempo. Aún no he tenido la oportunidad de enfrentarme con ella y ésta será la chance de mostrame al público antofagastino. También servirá para ponerme a prueba y poder llevarme el cinturón del campeonato.
¿Cuál será tu estrategia para afrontar esta pelea por el título femenino?
-Una de las cosas que caracteriza a mi personaje es que voy mostrando sorpresas durante la lucha. Espero que el público también se sorprenda. Esta noche mostraré un remate que apodé "meteora", que consiste en un salto de rodilla desde la tercera cuerda contra mi oponente.
¿Algún mensaje para la campeona vigente?
-Le diría que se prepare porque yo igual me he estado preparando para dominar el norte, siendo una de las luchadoras más activas. Llegaré a marcar territorio a Antofagasta y que no esté tan confiada porque se va a llevar una sorpresa.