Redacción
Con la entrega de reconocimientos a funcionarios que cumplieron años de servicio y periodistas destacados en diversas áreas, "El Mercurio de Antofagasta" celebró su 112° aniversario.
Como es tradicional se realizó el cambio de folio al que asistieron funcionarios y colaboradores de este diario.
Fue una emotiva ceremonia con la que la Empresa Periodística El Norte S.A. quiso celebrar el aniversario de este medio, fundado el 16 de diciembre de 1906 por Agustín edwards McClure, al que asistieron además familiares de los homenajeados.
Más lectores
Para dar un balance de lo que ha sido este 2018, intervino al comienzo del acto el Director de "El Mercurio de Antofagasta", Víctor Toloza Jiménez, quien habló sobre los nuevos desafíos y la labor que desarrolla en la sociedad un medio de comunicación tan masivo.
Profundizó sobre el momento que atraviesan los medios y el enorme crecimiento de las redes digitales.
Por ello, agregó, es necesario siempre reinventarse, creando instancias nuevas y atractivas para los lectores.
"Todas las industrias necesitan mucha creatividad, inteligencia y trabajo para el mundo de hoy. Hacer más de lo mismo, ya no es suficiente para los desafíos del mundo y de la prensa", dijo.
Luego el gerente de Producción, Jorge Herrera, acompañado del jefe de Circulación, Hugo Zamora, y del Director de este medio, hicieron el tradicional cambio de folio, pasando la cabecera del diario del año 112 al 113.
A continuación se desarrolló la entrega de medallas a los funcionarios que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicio en Emelnor S.A.
El periodista de La Estrella de Antofagasta, Ricardo Muñoz fue distinguido por sus 10 años de servicio; mientras que el administrativo contable Ricardo Valdés y el supervisor de prensa, Marco Adasme fueron premiados por 20 años de permanencia en la empresa.
Por cumplir 30 años de servicio fue destacado el prensista Jorge Rojas, mientras que su colega, también prensista, Jorge Aguilar, cumplió 40 años de permanencia en la empresa. Todos ellos recibieron el caluroso reconocimiento de sus compañeros de labores.
Ambos funcionarios ingresaron muy jóvenes a la empresa, realizando diversas labores y viviendo todo el proceso de cambios y modernización tecnológica.
Fue el prensista Jorge Aguilar quien habló en representación de los homenajeados, destacando precisamente la oportunidad que tuvo de aprender un oficio al llegar a la empresa.
Comenzó como junior y fue así que aprendió el rodaje y adquirió los conocimientos que lo han mantenido por cuatro décadas en esta empresa.
Periodistas
En la ceremonia se hizo por primera vez entrega de distinciones a periodistas que en sus distintas áreas se han destacado este año.
Entre ellos figuraron Tamara Miranda (web), Daniel Contreras (crónica) y el editor de Crónica, Cristian Ascencio (El Mercurio de Antofagasta).
Además se entregaron reconocimientos al reportero gráfico Sebastián Rojo, y los periodistas Ignacio Araya, Ricardo Muñoz e Iris González pertenecientes al equipo de La Estrella de Antofagasta.