"Invencibles" de Chilevisión escogerá a la familia más fuerte de Chile
TELEVISIÓN. El reality, aún sin fecha de estreno, será conducido por Kika Silva y contará con cuatro entrenadores.
Todavía sin fecha de estreno, pero a toda marcha produciendo los 14 capítulos de los que consta, Chilevisión prepara un nuevo reality televisivo conducido por Kika Silva, en el cual doce familias de distintos lugares de Chile competirán en diferentes tipos de pruebas físicas para ganar el título de "La familia más fuerte de Chile".
Los complejos desafíos físicos serán supervisados por cuatro coaches, que son reconocidos deportistas que dirigirán y acompañarán a tres familias cada uno de ellos para lograr el primer lugar en las distintas competencias.
Ellos son Carolina "Krespita" Rodríguez, boxeadora chilena y campeona del mundo; Pablo Contreras, exdefensa de Colo Colo y la selección nacional; Horacio De la Peña, exjugador profesional y entrenador de tenistas, y Pangal Andrade, deportista extremo que ganó el reality "Año 0" y parte del "Equipo Cascada" que ha representado a Chile en tres mundiales de rafting.
Este último cuenta que participar en el programa ha sido una experiencia bien entretenida, que las edades de los participantes fluctúa entre los 14 y los 60 años y que han estado grabando en lugares como Picarquín, Santiago y en el Muelle Barón de Valparaíso.
Cuatro estilos
Andrade asegura, además, que se ha llevado bien con los otros entrenadores pero que hay una real competencia por llegar al final. "Cada uno sabe lo que está haciendo, cada uno tiene su estilo: la Krespita es muy serena, Horacio es muy intenso y Pablo Contreras es muy calmado".
¿Cómo te iniciaste en la vida deportiva?
-Yo he estado toda la vida entrenándome y también lo he hecho con mis primos chicos, pero ahora entrenar a familias y lograr ir más allá de la competencia, ir detrás de la unión de familias es todo un desafío porque la unión hace la fuerza. Mi misión es dirigirlos hacia eso, que sean una familia unida porque al ser unidos nadie los va a vencer. Mi misión de coaching, aparte de tener experiencia, prepararlos para las pruebas, es cohesionarlos y hacer una sola base como familia, motivándolos a ser un solo puño.
¿Tienes que trabajar también el estado anímico de ellos?
-Totalmente, hay que trabajarles la mente demasiado porque yo creo fervientemente que "el que quiere, puede". No importa que seas flaco, gordo, alto, bajo. Nada te puede detener ni nada te va a impedir hacer lo que realmente tú quieres, está todo en la mente, el poder de la mente mueve montañas, mueve cuerpos, mueve todo, y mueve a las familias en este caso.
¿Qué familias te tocaron?
-No te puedo contar pero son familias muy entretenidas, choras, tienen su historia, un poco fuera de lo normal. No son solo padres e hijos, hay primos, tíos, pololos y pololas, de todas las edades.
Me imagino que en cada familia hay alguno que es más alfa, más líder y otros más cohesionadores...
-Sí, y uno tiene que detectarlos. A veces hay alfas muy fuertes que se valen por sí solos y hay que intentar bajarlos para que se unan a la familia; tienes que detectar también el más débil, el mejor para escalar, el mejor para correr, el más rápido, el más fuerte, detectar todas las debilidades y fortalezas, también se ve quién es el más sereno, el más atento, el más tranquilo, en las pruebas no puede ir nunca primero uno que es muy acelerado o muy caballo loco, tiene que ir uno que es rápido, fuerte, sereno, relajado, tranquilo.
¿Cuál es tu invitación?
-A ver un reality power e intenso, que se viene cargado de acción, emoción, sentimientos y pasión. Cuenta con una producción increíble y la invitación es a ver algo diferente, algo en familia, a ver algo que a la familia chilena que lo esté viendo le van a dar ganas de ir a competir y ser parte de ello, al verlo van a estar metidos en esta competencia y soñarán con competir en ella.
Las familias
Los Curotto de Hijuelas, los Zirpel de Vitacura y Santo Domingo, los multinacionales y montañistas Prieto, los fisicoculturistas López, los Ponce de Maipú, los Machiavello dueños de un gimnasio de artes marciales, los Castillo de Los Andes e instructores de zumba, los Zamorano de Puente Alto, los Reginato de Rancagua, los Huerta amantes del rugby, los Ortiz de Pudahuel y los Schopf representando a Osorno son las familias participantes.
apellidos de diferentes lugares y condiciones socioeconómicas intentarán ganar el certamen. 12