Vidal fue pieza importante en goleada del Barcelona
ESPAÑA. El volante nacional se afianza como titular en el esquema del cuadro catalán, colaborando con una asistencia en el triunfo ante el Levante.
La vida en el Barcelona está siendo cada vez más placentera para el volante nacional Arturo Vidal, quien fecha a fecha de la Liga Española se sobrepone a las dudas iniciales sobre su fichaje.
Esta vez, en la visita del cuadro blaugrana al modesto Levante en el estadio Ciutat de Valencia, el chileno formó parte de una revolucionaria alineación titular dispuesta por el técnico culé Ernesto Valverde.
En la ocasión acompañó a Sergio Busquets y a Iván Rakitic en el medioterreno, dejando a Ousmane Dembélé como carrilero. El nacional mostró gran capacidad defensiva en el primer tiempo, sirviendo también de enlace.
Acciones
Una primera parte que comenzó auspiciosa para el equipo de Vidal a pesar de un inicio dudoso, ya que los 35' el uruguayo Luis Suárez aprovechó un gran pase de Lionel Messi al centro del área, y definió de gran manera hacia el vértice del arco defendido por Oier Olazabal.
Las cifras favorables se extendieron para el Barcelona, ya que a los 43', Messi marcó tras un carrerón donde dejó atrás a todos los defensores del elenco valenciano, y comenzó con una faena que no se detendría hasta bien entrado el compromiso.
De hecho, sería el propio Messi quien pondría el 3-0 a los 47' tras una jugada hilvanada desde el medioterreno entre Suárez y Jordi Alba, quien al llegar al área local soltó un centro que encontró al argentino en inmejorable posición.
El broche de oro llegó a los 59', gracias a un centro de Suárez que cruzó el área llegando hasta Vidal, quien pudiendo definir de manera incómoda, prefirió combinar con Messi, que no dudó a la hora de plasmar su tercer tanto en la cuenta personal y el 4-0 en el encuentro, favorable a los catalanes.
El correcto partido de Vidal duró hasta el 77' el compromiso cuando Valverde comenzó a mover sus piezas y el oriundo de San Joaquín dejó su lugar al brasileño Philippe Coutinho.
Las cosas empeoraron para el Levante, ya que, luego de una falta cometida en contra de Dembélé, el defensor uruguayo Erick Cabaco fue expulsado.
El local sintió la falta del zaguero, ya que sólo en minutos llegó la debacle completa. Primero, Luis Suárez y Denis Suárez erraron dos ocasiones para el Barcelona y luego fue el defensa Gerard Piqué, quien luego de una asistencia de Messi, convirtió un 5-0 categórico, pero justo.
La goleada dejó a la escuadra barcelonista al tope de la tabla de posiciones de La Liga con 34 puntos, manteniendo su distancia de tres unidades con su más cercano escolta, Sevilla. Ahora, el cuadro de Vidal se prepara para enfrentar el próximo sábado en el Camp Nou al Celta de Vigo.