El complicado presente del rival de los "Pumas" en Copa Sudamericana
PARTIDO. El Fluminense, subcampeón de esta competencia en 2009, pasa por momentos complicados. El cuadro de Río de Janeiro finalizó décimo segundo en el campeonato brasileño e incluso en un momento estuvo muy cerca de descender.
Club de Deportes Antofagasta se prepara para disputar en febrero del próximo año la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 ante el Fluminense de Brasil, que actualmente pasa por un complicado momento deportivo y económico.
Situación
Los cariocas terminaron en la décima segunda posición en el Brasileirao, incluso en algunas fechas estuvieron muy cerca del descenso. En cambio los dirigidos por el estratego trasandino, Gerardo Ameli, finalizaron en el cuarto puesto.
Pese a ello, el CDA deberá viajar a Brasil con una estadística totalmente desfavorable. Los equipos chilenos por torneos Conmebol, han jugado un total de 108 compromisos en Brasil, consiguiendo solo 12 triunfos.
En estos encuentros disputados en la "tierra de la samba", los cuadros nacionales han anotado en 86 oportunidades, mientras que los brasileños en 241.
Sin embargo, la situación para el "Flu" es bastante complicada, y por ahí el CDA puede aprovechar el mal momento del equipo de Río de Janeiro.
A esto se suma que el "Tricolor" ha tenido que recurrir a soluciones extras para hacer efectivo el pago a sus jugadores, luego de importantes retrasos.
Todo esto ha dejado comprometido los ingresos de la institución. Además del poco dinero recibido de patrocinadores, entre otros importantes aspectos.
Prensa brasileña
El popular medio de comunicación brasilero Globo Esporte, hizo un perfil completo del "Puma", destacando el debut internacional y la figura del lesionado Eduard Bello.
Pero eso no es todo. Aquella publicación consignó la buena campaña del CDA y la capacidad en ataque.
"El equipo demostró tener carácter ofensivo, después de todo, tuvo el ataque más positivo de la competición con 48 goles marcados en 30 partidos. En la clasificación quedó detrás del campeón Universidad Católica; de Universidad de Concepción y Universidad de Chile, segundo y tercer colocado, respectivamente", escribió el medio.
Impresiones
El jugador histórico de los "Pumas" Sergio Marchant, con pasos por el club en 1989-1991 y 1995-1998, señaló que pese a que Fluminense no viene bien, es un honor que un equipo grande juegue en la ciudad.
"Es un gran premio para todos los hinchas de Deportes Antofagasta y para la región, tener un rival con tanta envergadura e historia futbolística como Fluminense, pese a que en los últimos años no ha brillado tanto como en los 80 y 90", comentó.
Marchant también dijo que "en el papel se ve complicado, pero si el CDA quiere seguir avanzando tiene que derribar a cualquiera que se presente. Es un privilegio que nos visite un equipo brasileño y con tanta historia".
de febrero a las 21.30 horas debuta el CDA ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. 13