Agencias
La era de José Mourinho en el Manchester United llegó a su fin y en el club inglés ya piensan en dar vuelta la página rápidamente.
Consumada la partida del entrenador portugués, la dirigencia de los "Diablos Rojos" ya se alista para lo que viene, que es nombrar al sucesor del saliente DT.
Tal como la institución lo comunicó, quien ocupe el lugar del luso será un técnico interino que estará a cargo del primer equipo "hasta el final de la temporada actual".
Y según Sky Sports todo apunta que ese sitial lo ocupará Michael Carrick, actual ayudante técnico del plantel de honor y quien trabajaba mano a mano con Mourinho.
Quien fuese una leyenda del United, se retiró del profesionalismo la temporada pasada y desde entonces se convirtió en el ayudante del estratega portugués.
En carpeta
Pero lo de Carrick, tal como lo comunicó el club, sería temporal, pues la intención de la dirigencia roja es llevar a Old Trafford a un DT de renombre mundial. Y los candidatos que suenan son varios.
En la pole aparecen hoy los nombres de Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Antonio Conte.
También estaría en carpeta Laurent Blanc, Guus Hiddink. Ryan Giggs Arsène Wenger y Leonardo Jardim.
Motivos
La temprana salida del técnico portugués (recién van 17 fechas en la Premier League) tendría sus motivos bastante claros. De hecho, gran parte de los medios ingleses hablan de las mismas razones.
El principal motivo sería la pobre campaña de los "Diablos Rojos" en la liga local, donde el cuadro del delantero chileno se ubica actualmente en el sexto puesto a 19 puntos del líder Liverpool.
De hecho, tan lejos está el United de los equipos de la parte alta, que ni siquiera está en puestos de clasificación a copas internacionales y hace días el propio DT luso había dado por perdida la Premier.
"Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer", dijo el DT hace días.
Con esta mala campaña, el United incluso llegó a firmar su peor inicio en una liga inglesa en 28 años.
Otra razón sería que el técnico gastó mucho dinero (400 millones de euros) en refuerzos y que muchos de ellos no rindieron como se esperaba. Uno de ellos fue Alexis Sánchez, quien es el jugador más caro de la Premier.
Pero no solo eso, sino que también en Inglaterra hablan de la mala relación que tenía el entrenador luso con algunos de los jugadores del plantel, como lo es por ejemplo el francés Paul Pogba, con quien habría tenido roces durante todo el último semestre.
alcanzó a estar al mando del Manchester United esta temporada el entrenador luso José Mourinho. 17 fechas
separan a los "Diablos rojos del líder la Premier League Liverpool, equipo que sentenció al portugués. 19 puntos