La sexta entrega de "Transformers" se asoma como la mejor de la saga
CINE. "Bumblebee", que transcurre en los 80 y es protagonizada por Hailee Steinfeld, ha sido aplaudida.
Pese a su indiscutible éxito a nivel de taquilla, que ha justificado cinco entregas, la saga "Transformers" no había logrado satisfacer a la crítica. Hasta ahora. Previo a su estreno "Bumblebee", el primer spin-off de la franquicia basada en los populares juguetes de Hasbro, ya ha sido catalogada por los expertos como la mejor de las entregas.
La cinta, que es una precuela de las cinco anteriores que transcurren en los años 80, es la primera en girar en torno al personaje del mismo nombre que aparece en "Transformers" y ha logrado cosechar un inédito 96% de calificaciones positivas en el sitio especializado en crítica de cine Rotten Tomatoes.
"Es un cuento encantador de una niña y su adorable robot-auto, dando la vuelta al guión en una franquicia cansada e hinchada. Si bien los fanáticos más duros pueden quejarse de que es demasiado suave, esta película puede resultar la manera perfecta de salvar a 'Transformers'", escribió sobre "Bumblebee" el crítico de la agencia AP, Mark Kennedy.
Una cinta más sensible
Si las cintas de "Transformers" se habían basado hasta ahora en la acción frenética, el ruido constante y la adrenalina en cada centímetro de la pantalla, "Bumblebee", que se estrena el próximo 27 de diciembre en Chile, adopta un novedoso punto de vista al inspirarse en las comedias y las películas de aventuras que popularizaron directores como Steven Spielberg para contar una historia en un tono distinto.
En la película, la debutante en la saga, Hailee Steinfeld (22), interpreta a Charlie, una amante de The Smiths apasionada mecánica y trabajadora ocasional en un puesto de comida que, como buena adolescente, no logra encontrar su lugar en la California de los años 80.
Marcada por la muerte de su padre, Charlie encuentra un viejo auto amarillo que esconde a Bumblebee, un autobot (facción de robots sensibles del planeta Cybertron en Transformers) que se refugió en la Tierra huyendo de la extinción de su especie en otro extremo de la galaxia.
"Obviamente éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia", comentó en entrevista con la agencia EFE Steinfeld respecto al giro que da la saga con "Bumblebee".
Nominada al Óscar por "Temple de acero" (2010) y candidata al Globo de Oro por "Mi vida a los diecisiete" (2016), Steinfeld (Tarzana, EE.UU., 1996) es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de esta sexta entrega de "Transformers", donde está acompañada por John Cena, Pamela Adlon y John Ortiz.
"Está en un momento de su vida en el que le falta una dirección, apoyo y comprensión. Y entonces encuentra a Bumblebee en el momento perfecto: alguien que puede llenar ese vacío", reflexionó la actriz acerca de la peculiar pero también afectuosa amistad que une a esta joven con el robot.
Sobre la positiva recepción que ha tenido la película entre la crítica, Steinfeld resaltó que "esta historia tiene tanto corazón y emociones que la gente está descubriendo que esa es una de las diferencias más importantes entre esta y el resto de la saga".
A diferencia de sus cinco antecesoras, que fueron dirigidas por Michael Bay, "Bumblebee" estuvo a cargo de Travis Knight, que debuta en una cinta de carne y hueso tras deslumbrar en la animación "Kubo and the Two Strings" (2017). Un cambio de firma que parece haber dado resultado.
de diciembre se estrenará en las salas de cine nacionales "Bumblebee" el spin-off de "Tranformers". 27
películas de la saga basada en los populares juguetes se han producido desde 2007. 6