En prisión preventiva se encuentra el conductor del camión involucrado en una colisión frontal ocurrida a las 21 horas del lunes en el sector La Negra.
El accidente dejó un total de tres fallecidos, quienes fueron identificados como Pedro Valenzuela Mondaca, Eulogio López Santana y Clave Castillo Nina. Este último, de nacionalidad peruana.
La cuarta persona que iba en el vehículo menor, quien se encuentra hospitalizada sin riesgo vital, en el Hospital Regional. Fue identificada con las iniciales A.G.M.
Según compañeros de trabajo, los ocupantes de la camioneta iban desde Geodril, empresa donde laboraban, hasta el terminal de buses.
Investigación
El teniente de Carabineros y oficial investigador de la SIAT, Carlos Cabezas, informó que se encuentran en proceso de efectuar las pesquisas necesarias para entender el contexto y la razón de la fatal colisión.
"Estamos verificando el motivo por el cual uno de los vehículos participantes habría sobrepasado el eje de la calzada, obstaculizando el libre desplazamiento al otro móvil, ocurriendo la colisión de forma frontal", explicó.
El conductor del camión quedó en prisión preventiva.
La encarga de la formalización fue la fiscal Gloria Araya. El motivo fue por un cuasidelito de homicidio.
Araya solicitó aplicar prisión preventiva como medida cautelar. Esto se debe a que el sujeto sería de otra región y no cuenta con domicilio en la zona.
La defensa del imputado se opuso a la medida adoptada. Argumentaron que el conductor de la máquina pesada no presenta una conducta conflictiva. Añadieron que tampoco ha sido probada su responsabilidad en la colisión frontal.
Finalmente, el Tribunal acogió los argumentos expuestos por la fiscal Araya, y decretó la medida cautelar.
La investigación tendrá una duración de 120 días.
Según dijo el teniente Cabezas, las primeras pesquisas que se realizaron iban dirigidas a conocer el estado en que los conductores manejaban.
Los cuerpos se mantienen en el Servicio Médico Legal (SML), mientras concluyen las pericias en curso.
Luego de esto, podrán ser retirados por sus respectivos familiares.
Investigan las causas del choque
Según comentó el teniente Carlos Cabezas, las investigaciones apuntan a saber cuál vehículo sobrepasó el eje de la calzada. Por esto, las hipótesis indican que uno de los conductores perdió el control del vehículo, ya sea por un factor distractor o desperfecto de la máquina. Aclaró que la respectiva alcoholemia tardará unos 30 días.