Con una emotiva ceremonia Escuela Estación Baquedano despidió a sus egresados de octavo año.
Asistieron a la ceremonia el alcalde José Guerrero Venegas y los concejales Wladimir Fernández, Carlos Sepúlveda, Diego Fernández y Jenny Lagunas, además de la coordinadora del Departamento de Educación, Ada Ibacache.
La celebración comenzó con el tradicional cambio de estandarte, y luego se premió a los alumnos más sobresalientes en excelencia académica, asistencia y permanencia
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Denisse Maureira, destacó el esfuerzo y compromiso que los estudiantes demostraron año a año en las aulas y la alegría de haber compartido tanto tiempo con ellos.
"Deseamos a los alumnos que hoy se licencian muchas felicidades, y a la vez invitarlos a mirar los nuevos desafíos que deberán abordar como una oportunidad para continuar mejorando", indicó.
La coordinadora del Departamento de Educación, Ada Ibacache, también felicitó al grupo de nueve alumnos que recibieron su licencia de educación general básica.
"Han cumplido la meta que se fijaron acompañados por supuesto por sus padres y apoderados, y con ellos también la escuela Estación Baquedano. La escuela debe sentir que ha logrado una vez más los objetivos propuestos en su proyecto educativo, por ello nuestro agradecimiento a todos los profesores y asistentes de la educación que durante casi una década entregaron lo mejor de sí para la formación de estudiantes que hoy egresan", manifestó.
Ibacache además destacó el reconocimiento que logró el establecimiento en la última medición de calidad.
"Nuestra segunda alegría está referida a que hace menos de una semana la Agencia de Calidad nos comunicó que la Escuela Estación Baquedano subió de categorización por sus resultados académicos. Esto significa que las cosas se están haciendo bien y vamos por muy buen camino", dijo.
La ceremonia, prolijamente organizada por profesores y asistentes del establecimiento, fue solemne pero a la vez emotiva, por cuanto marcó el fin de un ciclo de estudios, donde se forjaron lazos de compañerismo y afecto entre los alumnos y con sus profesores.
Varios de los licenciados estuvieron en la escuela desde pequeños, convirtiéndose el establecimiento en su segundo hogar formador y un espacio de amistad, crecimiento, formación de valores, habilidades y talentos.
El alcalde José Guerrero destacó el aporte y colaboración incondicional de los profesores, profesionales, administrativos, equipo directivo y asistentes de la educación que trabajan en la escuela Estación Baquedano.
"Hoy insto a nuestros jóvenes a poner en práctica las numerosas herramientas que se les brindó en la escuela para avanzar en cada nueva etapa. Muchas felicidades y éxito", expresó el jefe comunal.
"La escuela debe sentir que ha logrado una vez más los objetivos propuestos en su proyecto educativo, por ello nuestro agradecimiento a todos los profesores y asistentes".
Ada Ibacache,, Coordinadora de Educación"