Hermanas Sarria continúan en lo más alto del tenis nacional
COMPROMISO. Antonia (13) y Rocío (11), tuvieron un buen año compitiendo en una nueva categoría. Además tuvieron la experiencia de compartir en Estados Unidos con el exN°12 del mundo, Hans Gildemeister.
Las hermanas antofagastinas Antonia (13) y Rocío (11) Sarria, son una de las tenistas más fuertes de sus categorías a nivel nacional. A tan corta edad, han tenido la madurez de soportar un ritmo de vida bastante ajetreado, con viajes constantes a torneos en Chile y el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
Gracias al esfuerzo de su familia, ambas han podido perseguir sus sueños y continúan trabajando para en un futuro no tan lejano ser protagonistas del circuito profesional de la disciplina.
Actualmente Antonia es la número tres de la categoría menores de 14 años, mientras que Rocío se posiciona como la quinta mejor de la modalidad menores de 12 años. No olvidar que este es el primer año en el que son parte y compiten en estas divisiones.
Para el 2019, las dos deportistas locales esperan conseguir clasificar al sudamericano y representar a Chile en sus modalidades, torneos que se llevarán a cabo entre abril y junio. Incluso ahora en vacaciones, se preparan para afrontar de la mejor forma el próximo año, con intensos entrenamientos físicos y de técnica.
Experiencia
Este 2018, específicamente parte de noviembre y diciembre, ambas hermanas tuvieron la gran oportunidad de ir a Estados Unidos y entrenar en la academia de uno de los grandes tenistas en la historia de Chile, como lo es Hans Gildemeister (llegó a estar N°12 del mundo), recinto deportivo ubicado en Tampa, Florida.
"Me gustó mucho haber viajado a este país, ya que me sirvió para tener más experiencia y conocer el nivel de los competidores. La pasé muy bien en la academia, porque estuvo muy bueno el entrenamiento y además aprendí demasiado. Conocí cosas que desconocía", manifestó Antonia Sarria, promesa del tenis nacional.
Mientras que su hermana Rocío agregó que "gustó mucho ir y compartir con un gran tenista. Tuve la oportunidad de entrenar con Hans (Gildemeister), quien me ayudó demasiado, más que nada a corregir mi tenis y ser aún más agresiva de lo que ya era", apuntó.
Ambas además aprovecharon la oportunidad de medir sus capacidades en campeonatos, frente a potentes exponentes de este deporte. Pese al alto nivel de las tenistas y a la importante que le dan a este deporte en suelo norteamericano, las antofagastinas supieron destacar y ganarse un espacio.
En el caso de Antonia, campeona de Chile en varias ocasiones, logró buenos resultados en dos campeonatos. El primero de ellos fue en el "Little Mo International Tennis Tournament", donde en el cuadro de 32 participantes alcanzó un meritorio cuarto lugar, mientras que en el "Turkey Seminole" se tituló campeona.
"Ahora en unos días, el 12 de enero, comenzaré la temporada 2019 en Llolleo, torneo que es parte del circuito de este deporte, certamen que es más conocido como la gira sureña. Este campeonato (tercer año en el que participa) comprende viajar a Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, entre otros", apuntó.
En tanto Rocío, quien poco a poco está tomándole ritmo a las competencias internacionales, logró ganar un partido en el "Little" Mo, pero lamentablemente perdió el siguiente compromiso, jugando bien. Esto último, según palabras de la misma deportista.
de enero Antonia Sarria comenzará la temporada 2019 compitiendo en un torneo en Valparaíso. 12