Redacción
Tras una investigación efectivos del OS-9 de Carabineros lograron la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial que habrían baleado a un vecino, y que tenían en su poder una pistola a fogueo adaptada para el disparo.
Los hechos quedaron al descubierto el viernes, cuando personal territorial de la Segunda Comisaría concurrió a la intersección de calle Traiguén con calle Cancha Rayada, en la población Prat B, verificando que en el lugar que se encontraba hombre chileno, 26 años, que presentaba un impacto balístico en su pierna izquierda, por lo cual fue trasladado al Hospital Regional.
De acuerdo a la información dada a conocer por el prefecto de Antofagasta, coronel Luis Alberto Fres el afectado relató que en las afueras de una botillería ubicada en la intersección de calle Oscar Bonilla con Puerto Natales, sostuvo una discusión con F.G.T., 17 años, quien se encontraba en el interior de un vehículo estacionado fuera de dicho local, en compañía de otros sujetos.
Fue así que el menor de edad premunido de un arma de fuego persiguió en el vehículo a la víctima, dándole alcance en la intersección de calle Traiguén con calle Cancha Rayada.
Le disparó en la pierna izquierda, y junto a quienes lo acompañaban le propinó golpes en distintas partes del cuerpo.
"Los sujetos golpearon violentamente al vecino y fue en ese momento cuando extrajeron dos armas de fuego, y con una de ellas le dispararon, dejándolo herido de gravedad. Como el afectado sangraba profusamente, debió ser trasladado en el vehículo policial", sostuvo el jefe policial.
Posteriormente personal OS-9 en compañía del GOPE, Fuerzas Especiales y personal territorial de la 2° Comisaría, procedieron a allanar el domicilio de F.G.T. previa orden de ingreso otorgada por el Juzgado de Garantía, procediendo a la detención del menor. Esa misma tarde se logró dar con el paradero del vehículo que habría participado en el hecho, el cual se encontraba en la misma población, manteniéndose en el interior A.A.S., de 21 años.
Al revisar el automóvil éste mantenía en el asiento trasero una pistola a fogueo adaptada para el disparo, diseñada para disparar de forma automática y semi-automática calibre 9 mm K junto a 2 cargadores (uno con capacidad para 15 cartuchos y otro extendido con capacidad de 25 cartuchos) y 55 cartuchos balísticos calibre 9 mm K, por lo cual se procedió a la detención.
Posteriormente, carabineros encontró indicios sobre la posible participación del imputado A.A.S., en la riña en que resultó baleada la víctima.
El menor de edad F.G.T., registra antecedentes por robo con violencia y había sido detenido por portar elementos destinado para cometer delito de robo. Por su parte, A.A.S. tiene detenciones por robo de accesorio de vehículo, maltrato de obra a carabinero, infracción a la Ley 20.000, robo frustrado y conducción bajo la influencia del alcohol.
cartuchos balísticos calibre 9mm fueron encontrados en poder de los individuos detenidos por el OS-9. 55