En un comentado video en el que aparece caracterizado como su ex personaje en "House of Cards", el siniestro político Frank Underwood, el actor estadounidense Kevin Spacey se defendió de las acusaciones de abuso sexual en su contra, que gatillaron su salida de la serie de Netflix, pese a que era el protagonista.
En el video, titulado "Déjame ser Frank" en referencia a su personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes navideñas y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando comida con un cuchillo.
"Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar", empieza Spacey.
El actor, que mira directamente a la cámara hablándole al espectador igual que su personaje en "House of Cards", dice desafiante: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco". "¿No sería fácil? Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida", agrega.
La publicación del video se produjo justo después de que Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un chico de 18 años.
Spacey deberá comparecer el 7 de enero ante la justicia por ese caso. Esa será la primera vez que Spacey se enfrente a cargos criminales por una de las acusaciones de abusos contra él que le costaron la salida de la serie y de una película.