Alexis Sánchez destacó labor de Solksjaer en el envión del United
FÚTBOL. El tocopillano aseguró que el técnico renovó el ambiente en el club.
Seis encuentros consecutivos y seis victorias seguidas. Con tales números, hasta el chileno Alexis Sánchez, que hoy pasa por un irregular momento siendo parte del plantel del Manchester United parece tener una mejoría en su presente, más aún después de la partida del portugués José Mourinho de la escuadra inglesa.
A pesar de no estar en el encuentro en el que los "Diablos Rojos" vencieron 2-1 al Brighton and Hove Albion por la vigésimo tercera fecha de la Premier League, el atacante nacional se confesó con el periódico británico "The Mirror", respecto a la buena racha que sostiene la escuadra a partir del arribo de Ole Gunnar Solksjaer como entrenador del United.
"Los jugadores son los mismos con él y con José Mourinho, pero ahora estamos teniendo más éxito a la hora de atacar y también estamos defendiendo mejor", señaló el tocopillano, quien agrega que "el hecho de que él haya tenido mucha historia en el club es un hecho que nos deja muy claro respecto de lo que nos dice y lo que quiere".
De hecho, Sánchez destacó la "filosofía" del entrenador nórdico respecto a "tocar mucho el balón, controlar el juego y marcar goles" filosofía que incluso, según el jugador "ha mejorado el ambiente"
"Al final, los resultados en el fútbol hacen la diferencia y estamos mucho más felices que antes. Y no solo en la cancha. Veo una mejor atmósfera en Old Trafford", sostuvo el ariete nacional.
Un mejor ÁNIMO
Es menester recordar que el noruego lleva prácticamente un mes en el elenco mancuniano, que venía de una racha negativa que sólo se rompió el 22 de diciembre, goleando al Cardiff City por 5-1, hecho que es rescatado por el chileno, quien aseguró que la confianza que les brindó el estratega fue el pilar fundamental para la recuperación.
"Lo único que nos dijo el entrenador fue que nosotros mismos podríamos mejorar la situación. Dijo que todo dependía de nosotros y que estaba en nuestras propias manos repuntar", expresó Alexis, añadiendo que hoy en día "los fanáticos confían más en nosotros y eso es positivo para todos, porque nos ayuda a seguir mejorando".
Una mejoría que el Manchester United pretende seguir extendiendo cuando este viernes enfrenten al Arsenal por la cuarta ronda de la FA Cup. Un encuentro en el que el propio Solksjaer adelantó que podría estar Sánchez.
"Hemos tenido una buena racha de resultados y ahora estamos en un mes clave para definir nuestro futuro en los torneos. Nuestra meta es la de finalizar en los cuatro primeros de la liga y, de seguro, ganar algún título. Pero primero, mi desafío es ser de la partida, poder jugar y volver a marcar goles", cerró el chileno.