La ciudad suma nueva librería en el Mall Parque Angamos del sector sur
LITERATURA. La nueva tienda Truman Libreros ofrece una asesoría al público familiar, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.
espectaculo@mercurioantofagasta.cl
Ya se encuentra funcionando la nueva sucursal de Truman Libreros en el Mall Parque Angamos, ubicado en el sector sur de la ciudad. La librería que posee una tienda en el centro comercial Apumanque de Santiago, ofrece una asesoría para todo aquel que busca insertarse en el mundo de la literatura.
Cabe recordar que esta tienda se suma al limitado mercado cultural que existe en la ciudad tras el cierre de la cadena "Qué Leo", la cual posee una sucursal en Calama. Sin embargo, dentro de las alternativas encontramos la Librería Antártica, ubicada en el segundo piso de Mall Plaza; Filzic (San Martín 2370), Cartebella (Copiapó 870), Multilibro (Pje. Carrera 872) y la feria Maipú.
Truman Libreros se suma al mercado como una opción que busca fomentar el hábito de la lectura en un nuevo punto de reunión para los antofagastinos.
Variedad
En Truman Libreros hay libros para todos los gustos. Desde la historia de Chile hasta la literatura más juvenil, donde encontramos -por ejemplo- las novelas de ficción escritas por creadores de contenidos de YouTube. Por el contrario, la gente más adulta tiene su preferencia, sobre todo las mujeres, por la cultura española.
Asimismo, esperan poder realizar eventos y replicar las actividades que realizan en Santiago, donde los autores de las obras firman libros y comparten con sus lectores en conversatorios abiertos.
Funcionamiento
El Mall Parque Angamos ya cuenta con poco más de la mitad del recinto en operaciones, y se espera que a fines del segundo semestre del 2019, el centro opere en su totalidad, abriendo una nueva alternativa comercial para la comunidad.
Mónica, Valdivia, Truman
Libreros"
"El tema literario en las redes sociales está pegando muy fuerte. Uno de nuestros objetivos es realizar gestión cultural".
Karen, Campos
Clienta"
"Había encontrado solo dos librerías y no hay mucha diversidad. Por lo que veo acá, son libros bien buenos y a un precio accesible"."