Contraloría da la razón a intendente tras polémica con empresario Aníbal Mosa
Fue conocido el informe respecto a la polémica suscitada a mediados de marzo de 2018, cuando Aníbal Mosa Schmes, empresario y entonces presidente de ByN -controladora de Colo Colo- fue detenido en Calama, tras un encuentro con el intendente Marco Díaz.
El detalle -datado en diciembre último- fue firmado por el contralor regional de Antofagasta (s) Héctor Ramos Cuevas, quien descartó que la autoridad "haya excedido sus potestades", según lo denunció Mosa tras los hechos.
Según lo conocido, ambos coincidieron en un hotel de la capital de El Loa. Díaz realizaba una actividad de gobierno, mientras Mosa acompañaba al club hacia Bolivia.
Y en horario nocturno ocurrió el desencuentro, casi por casualidad.
Díaz dijo entonces respecto de lo acaecido: "Nos cruzamos en el ascensor sin problemas del piso 1 al 3. Ahí comenzaron acciones de fuerza contra mi persona. Por mandato del presidente, soy autoridad de la República y, en ese sentido, hice la denuncia a la Fiscalía".
El informe al que tuvo acceso este Diario establece de manera categórica que el jefe regional procedió en su actuar "de acuerdo a los procedimientos formales que la normativa le entrega, no advirtiéndose en esta oportunidad faltas a la probidad administrativa, que acusa el reclamante, por cuanto no se advierte que las actuaciones del citado funcionario en los hechos denunciados, hayan excedido sus potestades".