Calquin logró el tercer lugar del primer nacional de sóftbol
Pese a que los ochos equipos lograron la misma cantidad de victorias y derrotas (6 y 1 consecutivamente), las antofagastinas pertenecientes al club local de softbol, Calquin, se quedaron con el tercer puesto del certamen.
Lo anterior debido a que uno de los valores para elegir al ganador, considerando el número de victorias y derrotas, se basó en el número de carreras de los últimos partidos, cifras donde las antofagastinas, quienes hasta el domingo estaban invictas, quedaron al debe ante la escuadra de Santiago.
No obstante, sacaron cuentas alegres, sobre todo en el tema del rendimiento, donde las nortinas nada tienen que envidiar a las visitantes.
"Se sacan súper buenas experiencias de este tipo de eventos. Lo bueno es que hicimos algo que jamás se había hecho en Antofagasta y en Chile menos, ocho equipos reunidos en una ciudad, todos participando de este nacional de softbol, el nivel de competitivad de algunos equipos era muy bueno y eso hace que nosotras, al poder medirnos, también vayamos subiendo el nivel", precisó la presidenta del club, Teresa Araya.
La dirigente manifestó además su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible realizar el certamen. Torneo que solo fue posible tras adjudicarse un proyecto con el 2% del FNDR.
"Es importante reconocer el aporte y compromiso de quienes, ya sea con un vaso o una botella de agua, nos ayudaron a organizar esto que ni en Chile se ha visto", dijo.
Así, el primer lugar fue para Lobas de Santiago; el segundo para la escuadra de Rockies (también se Santiuago); y el tercero para las locales de Calquin, organizadoras del certamen.