Con gran éxito de calidad y asistencia finalizó el Festival de Antofagasta 2019
MÚSICA. Al Sitio Cero del Puerto llegaron anoche más de 15 mil personas que disfrutaron de los shows de bandas locales, Miranda! y los colombianos de Piso 21.
A la cita en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta llegaron más de 15 mil personas que disfrutaron de la presentación de bandas locales e internacionales además de adherirse al carácter solitario del certamen donando distintos productos que irán en ayuda de los vecinos de la provincia de El Loa afectados por las recientes lluvias y desbordes.
PRESENTACIONES
La parrilla del segundo y último día del Festival del Norte presentó una mixtura de bandas regionales e internacionales.
La encargada de abrir los fuegos fue la agrupación local "Soul de Lúa" que con su mezcla de rap y soul lograron encantar a la audiencia antofagastina y demostrar por qué son una de las bandas que más ha destacado durante el último año.
A continuación fue el turno de otra banda antofagastina como son los "Cebolla en Escabeche" que al son de la cumbia cebollera con letras que hablan de la vida, el amor y el despecho lograron convertir el sitio cero en una verdadera fiesta.
La presentación del grupo argentino "Miranda!" era, sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche y la presentación de este clásico del pop latinoamericano no defraudó. La mítica banda trasandina demostró que la maduración de su estilo sigue generando gran empatía con sus seguidores que corearon sus clásicos y aplaudieron sus nuevas creaciones.
El broche de oro fue protagonizado por la audiencia más juvenil y el debut en Antofagasta de la banda Piso 21 con su exitosa mezcla de reggaetón y romanticismo. La agrupación colombiana brindó un espectáculo de gran nivel que confirmó el porqué son un éxito en toda Latinoamérica.
desembarco
un desfile por parte de unidades de formación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, además de una recreación del desembarco de las tropas chilenas al entonces Departamento del Litoral de Bolivia (el cual se realizó en el Muelle Melbourne & Clark), se conmemoró en la mañana de ayer el aniversario 140 años de Antofagasta.
La jornada además incluyó una ceremonia conmemorativa donde diversas instituciones depositaron ofrendas florales en el busto del militar Emilio Sotomayor Baeza, en el Barrio Histórico, por su destacada participación en la Guerra del Pacífico.