Formalizarán a detenido por crimen en sector centro alto
HOMICIDIO. Sujeto de 39 años es sospechoso de apuñalar en el tórax a un vecino. Control de detención fue ampliado 24 horas.
El Tribunal de Garantía amplió en 24 horas el control de detención del sospechoso por el homicidio registrado el miércoles en el sector centro alto de la ciudad.
El sujeto de 39 años pasó ayer a control detención en el tribunal, pero el procedimiento fue ampliado para recabar más antecedentes. Hoy durante la mañana el Ministerio Público concretará el control y la formalización.
Las pesquisas por este caso comenzaron la mañana del pasado miércoles. Según informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima, un colombiano de 41 años, ingresó herido al Hospital Regional.
Debido a las características de la lesión, que fue provocada con una arma cortopunzante en el tórax, en el recinto de salud falleció horas despúes.
El deceso fue informado por Carabineros a la Fiscalía.
El Ministerio Público encargó que la Brigada de Homicidios desarrollara la investigación.
"La víctima estaba tramitando su visa temporaria y el empadronamiento arrojó que vivía en calle Colo Colo, donde tenía una convivencia de unos siete meses con otro vecino", explicó el comisario de la PDI, Randolph Verdugo.
Ataque
El oficial detalló que ambos tuvieron una discusión a las 10.30 horas del miércoles en la población Chango López, en la zona centro alta de la comuna.
En la riña incluso tuvieron que intervenir vecinos de la intersección.
"Después de esto el detenido se aleja del lugar, vuelve y le propina una lesión con un arma cortante en el tórax, que ocasionó la muerte (de la víctima)", dijo el comisario.
El hasta ahora sospechoso del crimen huyó del lugar, aunque su ubicación no representó problema para las policías.
Dentro de las primeras diligencias, los detectives de la PDI realizaron una revisión en el sector del homicidio, proceso en el que encontraron un arma cortante que reuniría las características del objeto utilizado para el crimen.
Verdugo sostuvo que el detenido confesó la autoría del homicidio, entregando su versión de cómo sucedieron los hechos.
Por ello, la investigación también continuará para establecer si son efectivos los alcances que realiza el detenido.
La PDI informó que ni la víctima ni el victimario registraban antecedentes penales ni policiales.
Durante el empadronamiento de testigos, los vecinos declararon a la policía que el agresor era conocido por tener un comportamiento un eufórico en la población.
años tenía la víctima, quien era de origen colombiano y tramitaba su visa temporaria. 41