Club de Deportes Antofagasta hizo su estreno ayer en el Torneo Nacional 2019 y de forma positiva. Los "Pumas" lograron derrotar 3-0 a la escuadra de Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de la Florida, pero no exento de polémicas.
El CDA ganó con dos tiros penales, aunque el primero provocó bastante polémica. Esto debido a que el árbitro debutante Nicolás Gamboa suspendiera el encuentro a los 27', luego de que el público itálico comenzara a arrojar monedas a la cancha, provocándole un corte a Gabriel Sandoval.
Luego de conversar con los presidentes de ambos clubes y desalojar a los locales de la galería sur, el juez central decidió finalmente el reanudar el encuentro que cerraba la primera fecha del campeonato.
Acciones
Antes de todo el altercado ocurrido, los "Pumas" mostraron un juego directo y vertiginoso, generándole constante problemas a la defensa audina, principalmente por las bandas.
Incluso al minuto de juego, el CDA avisó con un potente cabezazo del argentino Tobías Figueroa, quien aprovechó un impecable centro del lateral izquierdo, Nicolás Peñailillo.
Los itálicos no querían entregarle el manejo completo a los "Pumas" y en más de una oportunidad visitaron con peligro la portería de Fernando Hurtado.
A los 25 minutos, Deportes Antofagasta logró inaugurar el marcador, gracias a un penal convertido por Felipe Flores, esto debido a una mano del defensor Manuel Fernández (expulsado).
De ahí es más la historia es conocida. El compromiso estuvo suspendido por cerca de 15 minutos, lo que originó que Audax entrara mejor de lo que había mostrado, sin embargo se fueron al descanso con el mismo resultado.
Segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, los rojinegros siguieron atacando, no abandonando la presión y recuperación rápida, aunque el encuentro se tornó un tanto friccionado.
No obstante, Deportes Antofagasta y a solo cinco minutos de iniciada la segunda parte, Jason Flores, figura del partido, llegó en gran posición al área de Audax Italiano, pero Fabián Torres estuvo notable para cruzarse.
Pero eso no era todo. A los 67', los "Pumas" volvieron a anotar a través de la vía de los 12 pasos, pero esta vez el 2-0 estuvo en los pies de Tobías Figueroa. Una mano de Carlos Labrín ocasionó el tanto "Puma".
Para sorpresas de mucho, el resultado seguiría aumentando, ya que el ingreso de Eduard Bello, sería clave. Tras una buenas jugada del venezolano por la derecha, Adrián Balboa liquidó el partido, dejando las cosas 3-0.
Impresiones
El delantero de Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa, señaló que el equipo consiguió lo que preparó.
"Salió todo lo que habíamos planificado, ya que además creo que habíamos hecho una excelente pretemporada. Gracias a Dios, pudimos sobreponernos al incidente que ocurrió y meternos nuevamente en el partido", indicó.
También agregó que "hay que ir paso a paso, ya que ahora viene un rival difícil como Unión Española y luego pensar en Fluminense por la Copa Sudamericana".
de posesión del balón tuvo Club de Deportes Antofagasta en este compromiso ante el Audax. 52%