Una persona muerta fue encontrada la mañana de ayer, en la intersección de avenida Bonilla con calle Claudio Gay.
Vecinos del sector comentaron que durante la noche anterior se desarrolló una fiesta, que duró hasta las primeras horas del sábado.
Posterior a esto, se escucharon balazos en el lugar.
Pero según el peritaje que realizó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), la causa de muerte se debería a heridas cortopenetrantes.
Hechos
Cerca de las 9.50 horas, efectivos de Carabineros se dirigieron a este sector, para verificar un procedimiento sobre un herido por impacto balístico en la vía pública.
En el lugar, fuentes de Carabineros confirmaron que un hombre yacía en la vía pública, en la vereda poniente de la calle Bonilla.
Se verificó que mantenía diversas heridas en su cuerpo, tanto en su zona craneal como pélvica y contaba con manchas de sangre en ambas partes del cuerpo.
En el pavimento, se podían encontrar manchas de sangre y casquillos de municiones.
No se manejaron mayores detalles, por lo que fiscalía instruyó a la BH para investigar el caso.
En horas de la tarde de ayer, se confirmó que el individuo contaba con heridas por arma blanca, lo que fue motivo de su muerte.
Además, se informó que se trataría de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de entre 20 y 25 años.
Pelea
Durante el procedimiento, otra persona, también de nacionalidad colombiana y de 39 años, se presentó con carabineros para constatar lesiones. Aseguraba que había sido herido durante la balacera. Le realizaron control de identidad y posteriormente fue llevado al Hospital Regional, para constatar lesiones.
Sin embargo, al llegar al recinto hospitalario, esta persona habría informado que la víctima intentó asaltarlo, hecho que desencadenó una pelea.
Según antecedentes preliminares, la víctima sería quien disparó, hiriendo al otro individuo en su oído. Posteriormente, lo habría atacado con un arma cortopunzante.
Riña en S. Norte
Un hombre de 39 años murió la semana pasada, luego de las graves heridas que sufrió tras una riña en el sector centro alto de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Lientur con Colo Colo. El hecho causó tal revuelo en los vecinos del sector, que incluso algunos intervinieron en la pelea. Sin embargo, una herida en la parte torácica de la víctima, lo mantuvo en riesgo vital por algunas horas y posteriormente falleció en el Hospital Regional. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI también está a cargo de ese caso.
personas han fallecido en el último mes en Antofagasta, tras verse envueltos en riñas en la vía pública. 2