Mejillones abrió proceso de selección para nuevos jugadores
PRUEBAS. El cuadro del megapuerto irá por uno de los dos cupos para ascender a la Segunda División Profesional.
Tras casi descender el año pasado a la Tercera División B del fútbol amateur chileno, Municipal Mejillones buscará esta temporada recuperar terreno en la lucha por volver al profesionalismo, categoría en la que ya militó entre 2014 y 2016.
Para ello el club del megapuerto comenzó este lunes el proceso para reclutar nuevos jugadores para integrar su plantilla 2019, poniendo especial énfasis en futbolistas de proyección provenientes de las comunas de Antofagasta y Mejillones.
El campeonato de Tercera A comienza el 30 de marzo y mantendrá el mismo formato de "todos contra todos" en dos ruedas, para luego dar paso a una liguilla final que entrega dos cupos directos para participar en la Segunda División Profesional del balompié criollo.
Objetivos
Con ese objetivo en mente, el presidente de "Los Bombarderos del Pacífico", Manuel Ibacache, ya comienza configurar el equipo que peleará la opción de volver al fútbol rentado.
¿Cómo han resultado las pruebas para fichar nuevos jugadores?
-Este lunes comenzamos probando jugadores. Hicimos un llamados a futbolistas de la comuna y de Antofagasta para integrar nuestro plantel. La idea es formar una plantilla de 25 jugadores de la zona. Vamos a estar probando gente hasta fines de febrero, y una vez terminado este periodo, el entrenador Carlos Rojas va a programar la pretemporada del equipo.
¿Cuál es el presupuesto que manejan para financiar la temporada 2019?
-Estamos generando algunos proyectos, ya que el municipio de Mejillones nos va a apoyar con la escuela de fútbol. Por otro lado estamos trabajando para que las empresas privadas nos puedan aportar. En ese sentido esperamos alcanzar el mismo presupuesto del año pasado que fue cercano a los 100 millones de pesos.
¿A qué se destinan específicamente estos recursos?
-La Tercera División no es pagada. Los recursos se utilizan para costear viajes, alimentación y alojamientos de los jugadores cuando viajamos a jugar fuera de la comuna.
¿Cuál es la evaluación que hace del torneo pasado y qué esperan para este 2019?
-El año pasado libramos a última hora del descenso. Teníamos muchos jugadores en crecimiento y otros que no tenían formación de cadetes y eso nos pasó la cuenta. Este año los jugadores están más maduros y esperamos reforzar algunos puestos para aspirar a llegar lo más alto posible y como cualquier institución buscamos conseguir el campeonato. Después lo resultados dirán para que estamos.
Experiencia
Este año el técnico Carlos Rojas nuevamente estará al mando de Municipal Mejillones. ¿Qué espera de él esta temproada?
-Carlos es un gran preparador de jugadores, tiene mucha experiencia. Yo soy de continuar con los procesos y confiamos en sus capacidades.
Es sabido que el fútbol de la Tercera División es sacrificado. ¿A qué problemas se enfrentan generalmente como club?
-Para nosotros la distancia es lo más complejo. A veces nos avisan la cancha donde vamos a jugar 48 horas antes y eso nos complica el tema de los pasajes porque muchas veces no tenemos claridad que día jugamos. Como equipo de región tenemos que salir a jugar 16 partidos fuera de la comuna y eso impacta en nuestro presupuesto, ya que gran parte de los recursos se destinan a ese ítem.
equipos conforman actualmente la Tercera División A. solo dos equipos podrán subir de categoría. 16
Municipal Mejillones descendió a la Tercera División A, luego de militar entre la Segunda División. 2016