Alegría y compañerismo marcaron las cuatro jornadas del tradicional paseo de la comunidad de Sierra Gorda al Balneario Hornito, organizado por el municipio de esa comuna.
Allí, las familias disfrutaron de los atractivos de este conocido balneario de la región y de la extensa parrilla programática dispuesta por la municipalidad, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.
Juegos inflables, camas elásticas, taca taca y show animados fueron algunas de las actividades ofrecidas a los más pequeños, quienes desde temprano aprovecharon las instalaciones. También se instaló una "isla de relajación", donde los vecinos recibieron masajes y manicure gratuitos.
Durante la noche, las actividades continuaban con el esperado show artístico.
La noche inaugural contó con la presentación del doble de Chayanne, para luego dar paso a la agrupación La República, concluyendo con la presentación de la agrupación "Mensajeros del Amor".
La segunda noche estuvo marcada por la presentación del cantante nacional Quique Neira, quien llevó su reggae al balneario de la región.
El destacado artista nacional destacó el compromiso del alcalde José Guerrero Venegas por desarrollar este tipo de actividades, totalmente gratuitas para la comunidad.
Luego de su presentación fue el turno de la agrupación "Ankaly" y la Orquesta "Sonaseka", que pusieron fin a la segunda jornada de actividades.
En tanto, la última jornada comenzó con el romanticismo de Lucho Barrios, en la voz de su doble oficial en Chile, Juan Antonio Plane, quien ofreció una velada inolvidable, coreando grandes temas como "Mi niña Bonita", "Amor de pobres" y muchas más, para luego dar paso al humor con la "Botota".
"Estamos muy contentos porque todo resultó como estaba planificado. Nuestros vecinos pudieron compartir y disfrutar de las bondades de la costa y de los panoramas pensados para ellos. Algunos no tienen la posibilidad de viajar durante el verano y con este paseo se logró que al menos se pudieran recrear por unos días. El balance es completamente positivo", expresó el alcalde José Guerrero Venegas.
Durante esta actividad, la Municipalidad también entrego información de prevención y autocuidado a los vecinos.
Es así como la Dirección de Seguridad Pública reunió a los miembros del Consejo Comunal de Seguridad Pública para reforzar temas de interés.
A la vez, para resguardar la seguridad de los vecinos en el agua, se dispuso de tres salvavidas que cumplieron con su labor sin inconvenientes.
En el campamento, además, se habilitó una posta de emergencia para atender durante las 24 horas del día las necesidades de los vecinos.
De igual forma, personal del Área Salud continuó con la campaña de vacunación contra el sarampión.
Durante las jornadas los vecinos también pudieron disfrutar de una feria saludable, donde aprendieron los hábitos alimenticios más óptimos para ellos y sus hijos.
Sin duda, la novedad la constituyó la toma de exámenes rápidos de VIH, iniciativa que fue muy bien acogida por los vecinos.
En los cuatro días en Hornito se tomaron más de 100 muestras, cuyos resultados fueron conocidos de inmediato por los pacientes.